El TSJ confirma el toque de queda en las 48 localidades de Valencia previstas

El TSJ avala la decisión de ampliar el toque de queda hasta en 77 municipios hasta el 16 de agosto

La comparecencia del president Puig este jueves tras la reunión interdepartamental ha confirmado oficialmente cuáles son los municipios de la provincia de València en los que se implantan las restricciones en la movilidad nocturna entre la 1:00 y las 6:00 siempre. El Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) ha confirmado la decisión en su cuenta de Twitter.

Concretamente, ha autorizado el toque de queda en 77 localidades y la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales, tal y como ya hizo en las restricciones anunciadas hace 15 días.

La Sala, tras analizar la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, concluye que esta restricción de la movilidad nocturna no suspende el derecho a la libre circulación sino que lo limita, siendo este uno de los puntos más discutidos por otros tribunales en otras comunidades autónomas.

Finalmente serán Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella las poblaciones en las que se impondrá esta medida que estará inicialmente vigente hasta el 16 de agosto.

Con lo cual también cabe añadir que ocho de los municipios valencianos que hasta ahora tenían el toque de queda, saldrán de ese listado.

Además de las limitaciones en la movilidad nocturna en estos municipios, Puig también ha anunciado la actualización de otras medidas para evitar el avance de contagios de las pandemia en esta quinta ola.

Cabe destacar que según las últimas cifras oficiales publicadas, los casos siguen creciendo en una curva imparable que este miércoles superaba la barrera de los 3.000 nuevos casos y afecta mayoritariamente a las franjas de edad más jóvenes multiplicando los contagios.

CatalanSpanish