Puig afirma que la Comunitat está ‘en un buen punto’ tras los últimos datos de la pandemia

Este próximo lunes la Comisión Interdepartamental se reunirá para determinar nuevas medidas

El president de la Generalitat ha comparecido ante los medios de comunicación tras el 12º Seminario de Gobierno – Invierno 2022 que se celebra este fin de semana en Altea. Puig ha considerado que los últimos datos de la pandemia demuestras que la Comunitat Valenciana está “en un buen punto”.

A pesar de estas alentadoras declaraciones, el president ha querido subrayar que la covid-19 “sigue entre nosotros” a pesar de que los indicadores hayan bajado un 60 %. Puig ha afirmado ante los medios que “hay que mirar al futuro con esperanza para superar lo más rápidamente posible la parte más terrible de la pandemia que son las muertes”.

Este próximo lunes la Comisión Interdepartamental se reunirá para determinar nuevas medidas, ya que “hemos de ser conscientes que hemos de normalizar la situación con toda prudencia” como asegura el president.

A pesar de que la incidencia acumulada de la Comunitat Valenciana ha caído en un día 106 puntos, situándose en los 1.221 casos por cada 100.000 habitantes, sigue situándose por encima de la media española que está en 919.48 casos por cada cien mil.

ValenciàEspañol