Puig: “Cualquier persona que venga a la Comunitat ha de cumplir las normas”

El president del Consell pide a los ciudadanos "la máxima responsabilidad y prudencia"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido el acto organizado por el Consell en conmemoración del Día de Europa y ha reivindicado “volver al pensamiento europeísta e ilustrado de Lluís Vives”. Asimismo, ha indicado que este día “tiene un sentido especial” porque ante esta pandemia “Europa vuelve a ser la solución”.

Puig también ha puesto en valor los fondos de recuperación del plan Next Generation que asegura “ayudará a crear empleos, recuperar industria y a fortalecer los servicios básicos” y que es “el mayor ejercicio de integración y cohesión europea”.

Por otro lado, al ser preguntado por las imágenes en varias ciudades de aglomeraciones y fiestas al finalizar el estado de Alarma, Puig ha instado a actuar “con la máxima responsabilidad y prudencia”.

Asimismo, Puig ha asegurado que tras el levantamiento del cierre perimetral que “cualquier persona que venga” a la Comunitat Valenciana “tiene que cumplir las normas aquí vigentes”. Y ha afirmado que tras esta etapa se abre “un tiempo de esperanza y apertura para caminar hacia la normalización pero con toda la prudencia” porque el virus “sigue entre nosotros”.

Cifra de fallecidos

Puig, en declaraciones a los medios preguntado por las críticas del PPCV cuyo portavoz de Sanidad en Les Corts, José Juan Zaplana, ha acusado este domingo a la Conselleria de “maquillar los datos de fallecidos al proporcionarlas con cuentagotas”, ha explicado que las cifras las ofrecen los servicios técnicos de la Conselleria de Sanidad y que “no hay ninguna intervención política”

CatalanSpanish