viernes, 31 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig defiende su gestión económica en el Consell: ‘Dejaremos la Generalitat sin facturas escondidas’

El presidente en funciones también se ha referido a la voluntad de tender la mano a Mazón, si se lo pide directamente, para acortar los plazos para la investidura, aunque matizando que siempre 'después del día 5', fecha del congreso socialista

Ximo Puig ha defendido el trabajo de su gobierno, en especial en materia económica’ argumentando que la situación económica de la Comuntiat Valenciana, “está mucho mejor ahora que en el año 2015, en todos los aspectos”. Una declaraciones que responden a las críticas vertidas este mismo viernes por el PP en las que acusan a Puig de dejar la Generalitat “en números Rojos”.

El líder de los socialistas valencianos y presidente en funciones ha anunciado que la próxima semana, el Conseller de Hacienda comparecerá “para explicar de manera pormenorizada todos los aspectos de lo que ha sido una gestión positiva“.

Pese a recordar de nuevo lo que implica “el agujero” de la infrafinanciación, Puig ha defendido su gestión, en contraposición a la que ha calificado como situación “en quiebra moral, económica y social” con la que se encontraron al acceder al gobierno en 2015.

Además ha añadido: “Ahora en estos momentos dejaremos el gobierno de la Generalitat con unos presupuestos equilibrados y sobre todo, sin facturas escondidas” 

Puig ha realizado estas declaración tras la reunión del comité electoral, después de la cual ha recordado la importancia de los comicios generales de julio y la necesidad de que “independientemente de la época en que se produzcan”, la ciudadanía entienda la necesidad de ir a votar, dado que también ha asegurado que desde el PSPV se va a intentar “convertir esta campaña en un momento reflexión”.

El PSPV, dispuesto a adelantar plazos para la investidura, ‘si Mazón se lo pide’

Por otro lado, en cuanto a la conformación del nuevo gobierno, Ximo Puig ha negado que su partido esté entorpeciendo los plazos para la investidura de Mazón, tal como estos últimos días se ha insistido desde el PP. De hecho, el president de la Generalitat asegurado que no están “retrasando nada” sino que cumplen “escrupulosamente el reglamento”.

Es más, ha añadido que tiende la mano al PP para acortar los plazos, si Mazón así se lo solicita personalmente “y siempre a partir del día 6 de julio”, dado el día 5 su partido tiene la ejecutiva autonómica.

También se ha vuelto a referir a la transición de competencias que van a realizar insistiendo en esa voluntad de facilitar las cosas, en especial en referencia a las personas que llevan los temas vinculadas a las inversiones en la Comunitat. “Vamos a hacer una transición modélica, en cuanto a las inversiones estamos esperando que Mazón nos indique quienes van a llevar estos temas”, ha puntualizado.

“Le he dicho al señor Mazón que tiene toda mi colaboración y mi cooperación en todo este trayecto y por tanto no entiendo que se quiera polemizar sobre cuestiones que se tienen que acordar y desde luego, si se nos pide”, ha puntualizado Puig.

Últimas noticias

Contenido relacionado