Puig descarta el adelanto electoral y convocará elecciones ‘cuando sea positivo para la Comunitat’

El jefe del Consell asegura que agotará la legislatura porque 'no hay que hacer partidismo a la hora de convocar unas elecciones'

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha vuelto a descartar un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana en los próximos meses. “Las elecciones de Castilla-León no tiene nada que ver con la Comunitat Valenciana y nunca lo han tenido. Creo que no hay que hacer partidismo a la hora de convocar unas elecciones como se ha hecho” ha señalado Puig.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell en declaraciones a los medios en Alicante al ser preguntado por el futuro electoral del territorio valenciano. Además, sobre si tiene intención de agotar la legislatura, el president ha afirmado que “por supuesto” porque “la elecciones se harán cuando sea positivo para la Comunitat Valenciana”.

“Ahora lo fundamenta y nuestra agenda está basada en la recuperación económica, social y emocional. Tenemos mucho trabajo y no podemos peder ni un minuto en la reactivación de la economía, en la transformación digital, en la transición ecológica. Son los retos de estos momentos” ha manifestado el responsable del Consell, quien también ha destacado que ahora la “misión” es “ayudar a la economía para crecer, dar empleo y haya esperanza y futuro”.

Del mismo modo ha remarcado que “el factor fundamental ha sido la estabilidad, ahora tenemos un presupuesto que tenemos que desarrollar y unos acuerdos de país importantes con agentes sociales y en el ámbito político e institucional”. “No tiene ninguna motivación celebrar unas elecciones si no se juega simplemente al partidismo” ha concluido Puig.

ValenciàEspañol