Puig descarta futuras restricciones y apela a la ‘corresponsabilidad’

El jefe del Consell se reunirá este miércoles con la comisión de expertos para evaluar la situación de la pandemia en la Comunitat

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que están “analizando permanentemente” la evolución de los contagios, aunque “es muy difícil que puedan haber grandes medidas de vuelta atrás”. Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la rueda de prensa tras presidir la reunión de la comisión de seguimiento del programa ‘Bono Viaje Comunitat Valenciana’.

Asimismo Puig ha descartado nuevas restricciones y apelado a la “corresponsabilidad” como camino “correcto” para superar la pandemia. “La corresponsabilidad es fundamental. No puede haber la sensación permanente de que lo que haces es simplemente porque te dicen que lo tienes que hacer. Hay cosas que cada uno sabemos que tenemos que hacer” ha expresado el jefe del Consell.

Además ha pedido que durante estas fechas “hay que ser prudentes” en cuanto a los contactos sociales porque hay un número de contagios muy alto y “se producen fundamentalmente en los ámbitos de máxima confianza donde pensamos que estamos protegidos porque estamos con personas próximas”.

Puig ha valorado así la implantación de la medida del certificado covid para conseguir que “permanezca la sensación de que la pandemia existe” y que el conjunto de la población “vaya avanzando en la vacunación”. Ha vuelto ha incidir que en estos momentos es “fundamental” el uso de la mascarilla y continuar ventilando los espacios cerrados.

Vacunación infantil

En cuanto a la vacunación infantil y la posibilidad de que un familiar acompañe al menor, el president ha indicado que se ha atendido a una cuestión que se había planteado desde las asociaciones del Ampa y que le parece “lógica” porque “da mayor seguridad y acompañamiento a los niños y niñas”. “El objetivo es que se vacunen la inmensa mayoría y los padres accedan a la vacunación” ha manifestado.

“Es un buen acuerdo y lo respaldamos” ha explicado Puig, quien también ha señalado que “la garantía de vacunación está clara al igual que el acompañamiento psicológico porque las familias están para eso, para acompañar a los niños y niñas en los momentos más especiales”.

CatalàEspañol