sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig tilda de ‘desgracia’ que ‘quienes están en contra de la autonomía vayan a dirigirla’

El secretario general del PSPV-PSOE pide al PP que 'reafirme el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género' y tiende su mano para 'mantener todas las conquistas que han sido buenas para nuestra sociedad'

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha lamentado hoy que “quienes están en contra de la autonomía vayan a dirigirla”. Así se ha manifestado durante el acto de constitución de Les Corts Valencianes, en el que ha asegurado que “los y las socialistas vamos a trabajar para no dar un paso atrás en los avances que ha logrado la ciudadanía valenciana”.

En la misma línea, el dirigente socialista ha pedido al PP que “reafirme el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género”, al tiempo que ha ofrecido su apoyo “para mantener todas las conquistas que han sido buenas para nuestra sociedad”.

Debemos actuar con la máxima concordia posible y buscar los espacios de colaboración y convivencia”, ha asegurado el secretario general del PSPV-PSOE, que también ha defendido que “la cultura nos salvará de la barbarie, aunque algunos se apropien de ella para actuar de manera totalitaria y uniformadora”.

La ministra de Ciencia e Innovación y cabeza de lista del PSOE por la provincia de València, Diana Morant, que también ha asistido al acto, ha criticado que “el PP le ha puesto la alfombra roja a la ultraderecha”: “Han cambiado derechos por sillones y principios por cargos”. Morant ha recordado que “Feijóo sigue escondido, no quiere explicar sus pactos con la ultraderecha ni sus políticas de retroceso y derogación”. En este sentido, ha señalado que “lo único que sabemos del equipo de Feijóo es que Abascal va a ser su vicepresidente”.

Asimismo, la cabeza de lista del PSOE por la provincia de València ha asegurado que “España no necesita un gobierno que esté conformado por ultras y negacionistas”: “No podemos dar marcha atrás en los avances en derechos sociales y de la economía que hemos conseguido, necesitamos movilizarnos para frenar a la peor derecha”.

LLANOS MASSÓ

Sobre la designación de la diputada de Vox Llanos Massó como presidenta de Les Corts, Morant ha lamentado que “el PP está entregando la presidencia de Les Corts a los negacionistas y a los antiabortistas”.

La ministra de Ciencia e Innovación ha señalado que “el PP ha escuchado a Abascal, que hoy ha venido a València a poner cara al pacto de la vergüenza”. “Lo que el PP y Vox presentan como hoja de ruta son recortes en derechos y en avances sociales que ya dábamos por consolidados, el feminismo, el ecologismo y el colectivo LGTBI no merecen ese retroceso en manos de PP y Vox”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado