Puig asegura que el desarrollo de las energías renovables es una prioridad para el Consell

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado que el próximo martes se reunirá con los consellers con competencias en energías renovables.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en declaraciones de este sábado tras la toma de posesión del nuevo arzobispo de València, Enrique Benavent, ha confirmado que se reunirá martes con los consellers con competencias en energías renovables. Una reunión que se llevará a cabo “dentro de la normalidad“, tal y como ha recalcado.

Ante las posibles diferencias en el gobierno respecto a este tema, Puig asegura que existe una “plasmación de unas diferencias exacerbadas que no son reales“. Además, afirma que lo que se pretende es “acelerarlas y que se haga de la mejor manera posible, intentando impactar lo menos posible el territorio“.

“Hace falta poner en marcha este proceso de descarbonización que es fundamental. No hay otras posibilidades. O se está a favor de las renovables o se está a favor de los combustibles fósiles. No hay otro camino”, afirma el president.

De la misma forma, Puig asegura que aunque “es cierto que a veces a alguno le puede molestar paisajísticamente”, la gran ventaja de las renovables es que estas son “reversibles”. “Hay otras maneras de producir energía que producen un mal que es irreversible. Lo que hacen las renovables es reversible, porque cuando haya otro tipo de energía, tanto las fotovoltaicas como las eólicas se pueden sacar y el paisaje continuará igual. Otras energías están permanentemente matando el planeta“, asegura.

CatalàEspañol