Puig afirma que actualmente se está “muy lejos” de la celebración de las Fallas

Ximo Puig ha concluido diciendo que hay una cuestión que en principio sí podrá ser efectiva, y es la 'cremà' de monumentos falleros.

Ximo Puig ha afirmado que en estos momentos, debido a la actual situación sanitaria por la pandemia, se está “muy lejos” de la celebración de las Fallas, previstas para el 1 y 5 de septiembre.

El presidente de la Generalitat Valenciana ha comparecido hoy ante los medios junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informar de las medidas aprobadas en la Comisión Interdepertamental en las que se establecen restricciones en nuevos municipios.

En cuanto a como se celebrarán las Fallas en el mes de septiembre, Puig ha señalado que “no serán unas Fallas normales, eso ya todo el mundo lo sabe”, y ha pedido esperar a ver cómo evoluciona la pandemia para determinar los actos que se podrán celebrar.

“El Ayuntamiento de València y la Conselleria de Sanidad mantienen reuniones permanentes y verán de ajustar al máximo la parte de celebración que se pueda hacer. No podemos anticipar más hasta que no vaya pasando el tiempo y mejore la situación”, ha afirmado. De hecho, desde el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera ya se apunta a una celebración limitada por la situación sanitaria.

Ximo Puig ha concluido diciendo que hay una cuestión que en principio sí podrá ser efectiva, y es la ‘cremà’ de monumentos falleros, “pero hay que ver cómo se llega a la situación desde la máxima prudencia”, ha insistido. “Siendo prudentes habrá mayor capacidad para hacer unas Fallas que podrán tener algún tipo de sentido, aunque no sean normales”, ha aseverado.

CatalanSpanish