domingo, 21 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig anuncia una feria internacional del audiovisual para 2024 a la altura del Mobile World Congress de Barcelona

Impulsará la estabilización de trabajadores del turismo, la continuidad del Bono Viatgem e implantará una nuevas Conselleria en Alicante sin desvelar cuál

Alicante tendrá su propia feria internacional para el sector audiovisual, al estilo de la Mobile World Congress de Barcelona, según ha anunciado el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, este jueves, 18 de mayo. Ximo Puig ha presentado las líneas programáticas con las que intentará revalidad su cargo al frente del Consell los próximos cuatro años en un encuentro con la prensa en Alicante y de las que ha destacado tres grandes ejes: Crecimiento, igualdad y sostenibilidad.

Ximo Puig ha puesto fecha para el gran evento, que se celebrará al amparo del despegue de Ciudad de la Luz, los mayores estudios de Europa. Será durante la última semana de marzo de 2024. Un evento que pretende poner en el foco mundial a la provincia de las producciones audviosuales y del que ya ha avanzado que tiene atada la participación de productoras en un trabajo realizado en los últimos meses.

No ha sido el único anuncio para la provincia y la Comunitat. Ya que el president aboga por estabilizar el empleo en turismo. Y propone un plan de formación anual para los meses de temporada baja que contribuya a convertir los contratos fijos-discontinuos en fijos y revierta en mayor calidad del servicio. “Con una acción de la Generalitat con los agentes sociales a la hora de elaborar el cómputo de horas de trabajo anuales podamos sumar una aportación desde las empresas y desde la Generalitat para hacer formación.Y  los meses en los que no se trabaje haya formación. Eso garantizará una mejora extraordinaria de nuestros productos turísticos”.

También para dinamizar el sector recuerda que dará continuidad a los Bono Viatgem, del que ya se han beneficiado más de 250.000 personas, una de las medidas puestas en marcha para contrarrestar los efectos de la pandemia.

La provincia de Alicante cobrará nuevo significado, según el horizonte esbozado, por el PSPV en su estrategia de implantar una bicapitalidad que “cosa” la Comunitat Valenciana. Nueva Conselleria y centros autonómicos tendrán su sede en la provincia. No ha desvelado cuáles, pero proseguiránn el camino emprendido con la migración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia e Innovación Digital, que ha dirigido Josefina Bueno, cabeza de lista a Les Corts por Alicante.

A la vez potenciará el  papel del sector tecnológico en la provincia. “Se trata de sumar todas esas sinergias con Distrito Digital, con todas las posibilidades que también ofrecen nuevas acciones que se van a hacer en el conjunto de la provincia, desde el centro de envejecimiento pasando por el centro de tecnologías disruptivas como el nuevo centro que también se va a hacer en en Alcoy. De lo que se trata al final es de generar ese gran cluster de tecnología y de innovación”.

En el capítulo de Sanidad, junto a la ampliación de la plantilla de médicos, los socialistas pretenden reforzar la asistencia en oncología. Por un lado, extendiendo el cribado de cáncer de colon cuatro años más, es decir, se realizarán estas pruebas de los 70 hasta los 74 años.  Una medida que se suma a las propuestas para el cáncer de mama a quien se les ofrecerá en la sanidad pública reconstrucción, intervenciones estéticas para pacientes y apoyo psicológico. “Vamos a reconstruir el sistema sanitario valenciano, una vez se finalice el proceso de desprivatización, para que haya mayor capacidad a la hora de atender a los pacientes”, ha insistido

Respecto al agua, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reafirmado que “nuestro compromiso es defender a los regantes con la máxima inteligencia y sin intereses partidistas” y ha lamentado que “la derecha haga una propuesta basada en el electoralismo, la confrontación y las guerras del agua”: “Cuando gobernaron no consiguieron ni una gota de agua, en cambio los socialistas hemos conseguido 400 hm3 más”. Además, ha asegurado que “vamos a responder recurriendo la decisión del Supremo porque tenemos argumentos y fuerza, se deben tomar medidas cautelares” y ha indicado que “es una necesidad que se tomen medidas cautelares”:. “Podemos tener más soberanía hídrica, sin renunciar al Tajo-Segura, se trata de asegurar la huerta de Europa”, ha concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado