Puig se muestra “absolutamente convencido” de que la gigafactoría Volkswagen será una realidad en Sagunt

El president ha cargado contra "aquellos sectores" que están, a su juicio, "más preocupados ahora por que Volkswagen no venga que por que sí venga" a la Comunitat Valenciana

El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que la gigafactoría de Volkswagen en Sagunt “va a ser realidad”.

En declaraciones a los medios este sábado en València, donde ha participado en ‘Agermanats’, la cumbre de Joves Socialistes del País Valencià y Joventuts Socialistes de les Illes Balears, Puig ha garantizado que la Administración autonómica llegará “hasta el límite de sus posibilidades”. Además ha incidido en que el proyecto de la gigafactoría es “sin lugar a dudas” la inversión “más importante en España en las últimas décadas, y probablemente la mayor de la historia”.

Por este motivo, ha considerado que es “lógico” que en “determinados momentos” pueda existir “algún tipo de tensión o debate” sorbe “de qué manera” pueda apoyar proyectos de estas características el Gobierno de España y las comunidades autónomas.

El jefe del Consell ha recalcado que Volkswagen invertirá un total de 10.000 millones de euros en el conjunto de la electrificación en España, por lo que ha defendido que es “lógico” que la multinacional tenga “respaldo público”.

En este sentido, ha valorado que el Gobierno de España ha sido “firme” desde “el primer momento” y la Generalitat, que “siempre se ha mostrado partidaria de mostrar el mejor escenario posible”. Por todo ello, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que el proyecto de la gigafactoría “va a ser realidad”.

Preguntado por si la construcción de la fábrica está en peligro y, con ello, el empleo que generará, Puig ha asegurado que el asunto es “una cuestión empresarial desde el principio” y ha defendido que las administraciones implicadas han tratado de poner “el mejor escenario posible”.

Por último, ha cargado contra “aquellos sectores” que están, a su juicio, “más preocupados ahora por que Volkswagen no venga que por que sí venga” a la Comunitat Valenciana. “Hay que situar esta cuestión en el ámbito que corresponde y asegurarse de que, todo lo que se haga, se haga bien y con seguridad jurídica”, ha añadido.

CatalàEspañol