Puig celebra “el gran avance” de quitar la mascarilla, pero pide seguir usándola “si hay dudas”.

Puig también ha pedido que se realice otro gesto "el de guardar la mascarilla en el bolsillo" para utilizarla en interiores y cuando no se pueda guardar la distancia

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales, a raíz de la entrada en vigor de la flexibilización del uso de la mascarilla en exteriores. Puig ha afirmado que “el gesto de quitarnos la mascarilla” simboliza “un gran avance y una pequeña victoria”.

Puig ha indicado que el nuevo uso “es muy sencillo” y ha remarcado que “si dudas, mascarilla. Si no hay ventilación, mascarilla. Si te sientes vulnerable, mascarilla”.

Asimismo, el jefe del Consell ha agradecido a las valencianas y los valencianos “el gran esfuerzo común” y la “paciencia responsable” realizada durante un año y tres meses para poder “volver a respirar sin filtros”.

Sin embargo ha apelado a realizar otro gesto el de guardar la mascarilla en el bolsillo y “no tirar ni olvidarla” porque “todavía no lo podemos hacer”. “La vacunación avanza rápido, pero el virus continua ahí fuera. Tenemos que ser prudentes tras el repunte de casos detectados

“Vuestra actitud ha convertido a la Comunitat Valenciana en un territorio seguro, el más seguro de España y una referencia Europea” ha manifestado Puig y ha afirmado que “hemos llegado al verano en una posición de esperanza, estamos a la ofensiva frente a la pandemia”.

También ha pedido a los jóvenes que tras el repunte de casos, “ahora toca guardar la mascarilla en el bolsillo, pero hay que utilizarla en interiores y cuando no podamos garantizar la distancia”.

“Ahora viene el verano, un tiempo de alegría responsable y de recuperación anímica, que todos necesitamos. Así que a disfrutar, con la mascarilla puesta o en el bolsillo, pero en todo caso disfrutad y que corra el aire” ha concluido Puig.

CatalanSpanish