Puig destaca la apuesta de Labora por ofrecer acceso al empleo para todos

Los autobuses itinerantes recorrerán 212 municipios y 11 campus universitarios a partir del 7 de enero.

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha destacado la apuesta de Labora por ofrecer un servicio personalizado y en igualdad de condiciones para facilitar el acceso al empleo en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, a través de sus nuevas oficinas itinerantes.

Así lo ha manifestado durante su visita a uno de los dos autobuses que constituyen el nuevo servicio Espai LABORA Móviles, en la que también han participado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Según ha explicado el president, se trata de un “cambio de paradigma” del servicio público de empleo, que llegará a cualquier parte del territorio con el fin de “servir de intermediario entre las empresas y los trabajadores para que los desempleados tengan la oportunidad de trabajar”.

Asimismo, Ximo Puig ha calificado los nuevos puntos móviles de “servicio dinámico” que llegará donde no exista oficina Labora para “personalizar la atención”, lo cual ha puesto en valor frente al antiguo sistema del que ha asegurado que era “excesivamente burocratizado”.

Los puntos móviles recorrerán 212 municipios y 11 campus universitarios, adheridos al convenio suscrito entre Labora y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, para informar y asesorar a personas desempleadas. De esta manera garantizarán el acceso en igualdad de condiciones a las personas desempleadas en municipios con menos población, rompiendo barreras territoriales y tecnológicas.

En concreto, comenzarán su recorrido el próximo 7 de enero y finalizarán el 20 de agosto. Durante este periodo uno de los autobuses recorrerá las poblaciones del norte de la provincia de Valencia y la provincia de Castellón y el otro, los municipios del sur de la provincia de Valencia y la provincia de Alicante.

El horario de funcionamiento de estos espacios será de 10 a 18 horas de manera ininterrumpida y de lunes a sábado. Mediante sesiones grupales e individuales se ofrecerá información y se llevarán a cabo actividades, además de explicar el uso de la aplicación informática de LABORA, la app y las posibilidades que estas herramientas ofrecen, incidiendo especialmente en el servicio de Orientación

Los Espais Labora remitirán un sms a las personas inscritas en sus centros y que sean residentes en aquellas poblaciones que vayan a visitar, informándoles de su llegada para que puedan acercarse a conocer a esta iniciativa.

CatalàEspañol