sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Puig recuerda que la no obligatoriedad de la mascarilla ‘no significa no llevarla’ en aglomeraciones como la Magdalena

El President de la Generalitat habla de cierto "optimismo" en las cifras de "desaceleración de la pandemia" pero reitera que las fiestas "no serán normales"

A poco más de un mes de las fiestas de la Magdalena y con la mirada común de muchos festeros en el deseo de abandonar la mascarilla en espacios abiertos, el President de la Generalitat, Ximo Puig, de nuevo matiza la medida. Así el dirigente autonómico ha recordado hoy que la “no obligatoriedad de usar la mascarilla en espacios abiertos, no significa no llevarla”.

Puig ha hecho estas declaraciones a raíz de preguntarle por las directrices y medidas sanitarias, que a fecha de hoy aún se espera que se establezcan desde Sanitat, en relación a las celebraciones tanto de Fallas como de Magdalena. Por eso, aunque el President ha mostrado cierto optimismo por la “desaceleración” en las últimas cifras de la pandemia, también ha recordado que en los actos que implican aglomeraciones y “que no permitan el distanciamiento social”, aunque sean al aire libre “eso no quiere decir que no sea recomendable llevarla”.

“Hay muchos momentos en que dada la proximidad es difícil que no pueda haber contagios”, ha añadido. Puig ha recordado que en los próximas días se harán “unas recomendaciones desde la prudencia y la corresponsabilidad”, tras la reunión del comité técnico para analizar la situación en materia sanitaria.

Cabe recordar que apenas hace 24 horas, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se reunía con el President y entre otros temas, abordaba también la necesidad de que se euipararan las medidas sanitarias y las restricciones en cuanto a horarios entre Fallas y Magdalena. Una de las reivindicaciones que, por cierto, también le transmitían al consistorio de la Plana, diferentes colectivos del món de la festa.

Últimas noticias

Contenido relacionado