Puig anuncia que Metrovalencia será gratis para los corredores de la ‘Maratón Valencia Trinidad Alfonso’

Destaca que el evento deportivo genera cerca de 23 millones de euros a la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat ofrecerá por primera vez de forma gratuita el servicio de Metrovalencia a las 30.000 personas participantes en la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebra el domingo 4 de diciembre.

Así lo ha adelantado tras mantener un encuentro con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró; el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Francisco Borao, y el gerente la entidad, Juan Botella.

El president ha destacado que la maratón es un acontecimiento “extraordinario” que genera un importante retorno económico a la Comunitat Valenciana, cifrado en cerca de 23 millones de euros según los últimos estudios disponibles.

Por ello, ha asegurado que la Generalitat quiere contribuir a que este evento deportivo, al que se ha referido como la “gran maratón de España”, se convierta en “una de las maratones más importantes del mundo y ofrezca la mayor calidad para todas las personas participantes”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, entidad organizadora del evento, ha agradecido al president la iniciativa de la Generalitat de poner a disposición de los participantes el transporte gratuito, y ha destacado que la nueva Línea 10 de Metrovalencia “facilitará a las y los corredores la llegada al punto de salida, que es el momento clave de la prueba”.

Asimismo, ha valorado que el acuerdo alcanzado pone a València y a la Maratón Valencia Trinidad Alfonso “a la altura de los grandes maratones y las grandes ciudades del mundo”.

Este año se celebra la 42ª edición del evento y todas las personas participantes recibirán, junto a la mochila del corredor, cuatro viajes de la zona ABC para circular por València y su área metropolitana, incluidos los viajes al aeropuerto, además de un plano y una funda con una ilustración de temática deportiva.

Servicio especial de Metrovalencia

El domingo 4 de diciembre, día de la carrera, Metrovalencia iniciará el servicio antes de lo habitual, partir de las 6.30 horas, con el fin de que los y las participantes puedan desplazarse al punto más próximo a la salida, la parada de Amado Granell-Montolivet.

A partir de las 9.30 horas estará operativo todo el recorrido de la Línea 10, por lo que, cuando concluya la maratón, los y las deportistas y la ciudadanía que se desplace hasta la zona podrán utilizar la parada de metro más próxima a la llegada, la de Ciutat Arts i Ciències- Justícia.

En cuanto a la frecuencia de paso, está prevista que haya servicio cada diez minutos desde las 6.30 horas de la mañana en la Línea 10, que conecta el centro de València con el entorno de la Ciutat de Les Arts y les Ciències. Además, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará el personal en la estación de Amado Granell-Montolivet y de Ciutat Arts i Ciències-Justícia.

CatalàEspañol