Bastidas denuncia que ‘Puig se niega a dar 5 millones’ a las ONG que ayudan a familias valencianas

La portavoz adjunta del GPP lamenta que 'PSPV, Compromís y Unidas Podemos han rechazado una enmienda del PP para introducir una partida de 5 millones de euros para ayudar a estas entidades sociales'

La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha denunciado que “el Consell de Puig se niega a dar ayudas directas a las ONG valencianas que en estos momentos son la esperanza para muchas familias que sufren las consecuencias de la crisis”.

Elena Bastidas ha lamentado que “PSPV, Compromís y Unidas Podemos hayan rechazado una enmienda presentada por el Partido Popular a los presupuestos del próximo año para introducir partida de 5 millones de euros destinada a entidades como el Banco de Alimentos, Casa Caridad, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz o Calamare”.

“El objetivo de esta enmienda es garantizar que estas entidades sin ánimo de lucro dispongan de los fondos suficientes para que puedan seguir desempeñando su importante tarea y no tengan que depender exclusivamente de las aportaciones de los ciudadanos”.

Así, Bastidas ha afirmado que “este Consell habla mucho de exclusión social, pero solo de boquilla porque rechazan de manera reiterada iniciativas que pueden servir para mejorar la calidad de vida de los que esperan desesperadamente apoyo y ayuda”.

En este sentido, la diputada popular ha señalado que “se niegan a poner líneas nominativas en el presupuesto para ayudar a estas entidades, pero si que ponen partidas concretas para financiar a entidades que promueven el catalanismo en la Comunitat Valenciana. No quieren dar dinero a los que ayudan y unen pero si a los que separan y dividen la sociedad”.

“No vale con fiarlo todo a la Renta Valenciana de Inserción, porque ha quedado claro que la han ido recortando y que además su concesión tarda hasta 2 años y deja fuera al 97% de las personas que la necesitan”, ha asegurado.

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha instado al Consell de Puig a ir más allá y “aprobar un Plan de Choque, así como ayudar las ONG, que se esfuerzan y acompañan a los más vulnerables. Hay que reconocerles el gran papel social que están haciendo en estos momentos tan complicados. Para muchas familias son la garantía de tener un planto de comida caliente para sus hijos”.

Bastidas ha recordado que “en el último año ha aumentado casi un 30% en número de personas que acuden a estas ONG para recoger alimentos” y ha instado al Consell “a que no les abandone y que les ayude a llevar a cabo su importante labor social”.

CatalàEspañol