Puig presenta en Oropesa el dispositivo de seguridad para este verano

La alcaldesa, María Jiménez, ha recibido al mandatario y ha agradecido "su firme apuesta por convertir las playas en espacios seguros".

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado este miércoles el municipio de Oropesa del Mar, donde ha sido recibido por la alcaldesa, María Jiménez.

El mandatario ha escogido la localidad para presentar el dispositivo de seguridad y salud pública ‘Estiu segur’ que se activará durante el verano de 2021 y en este acto ha estado acompañado por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Economía, Rafael Climent; el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la delegada de Presidencia de la Generalitat en Castellón, Eva Redondo; así como los alcaldes y alcaldesas de los municipios costeros de toda la Comunitat.

La primera edila de Oropesa del Mar ha querido recalcar “la importancia de escoger nuestro municipio, que ha sufrido las consecuencias de la pandemia al ser una localidad turística, para presentar este dispositivo”. Jiménez ha recordado que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en referente por la gestión que ha realizado frente a la Covid-19” y ha agradecido “la apuesta del Consell por convertir las playas en espacios seguros”.

En este sentido, la munícipe ha recordado que “el Ayuntamiento hemos puesto todos los recursos que están a nuestro alcance para convertir Oropesa del Mar en un municipio seguro y los resultados han sido muy satisfactorios”.

Por su parte, el president de la Generalitat ha recalcado “el gran esfuerzo que ha hecho la Comunitat, lo que nos ha convertido en una de las regiones de Europa más seguras”. Y es que precisamente la seguridad “es un gran activo para la recuperación económica”. Y, para ello, la Generalitat ha preparado la segunda edición de un programa que cuenta con financiación de la Unión Europea por valor de 4,5 millones de euros y que ofrecerá ocupación a 1.000 personas menores de 30 años.

Todo ello con un firme objetivo: que los propios ayuntamientos puedan contratar a personas en situación de desempleo para informar sobre las medias seguridad que han de cumplir los usuarios. En el caso de la provincia de Castellón, un total de 19 municipios se sumarán a este dispositivo pionero único en todo el territorio nacional.

Tras finalizar el acto, Puig ha sido recibido en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar por la corporación municipal y ha firmado en el libro de honor. Jiménez ha aprovechado para “agradecer la sensibilidad del Consell con nuestra ciudadanía” así como “por recoger todas las demandas que he hecho como alcaldesa en estos dos años que llevo al mando”. “Gracias a ello, los oropesinos y oropesinas tendremos un nuevo centro de salud y una residencia y centro de día para la tercera edad, dos infraestructuras muy reclamadas que nos ayudarán a hacer de Oropesa un municipio con más futuro”.

CatalanSpanish