Puig, dispuesto a participar en la compra de gas de las azulejeras

El President ha asegurado que la Generalitat actuará y haremos todo lo que sea necesario con medidas estructurales y paliativas como puede ser la compra común de gas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este viernes que el ejecutivo autonómico tiene voluntad de participar en la compra de gas junto con las industrias azulejeras valencianas para tratar de hacer frente a la crisis energética.

Puig ha apuntado que este y otros aspectos que afectan el sector se tratarán en la reunión de la Mesa de la Cerámica del próximo martes a Castelló.

Además, respecto a la posición de la patronal azulejera ASCER que este jueves insistió que las ayudas al sector dependen de España y no de Bruselas, Puig ha sostenido que es necesario que el gobierno adopte “medidas paliativas” para garantizar el futuro de las industrias gasointensivas.

Así el jefe del Consejo ha pedido al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que después de conseguir la exención ibérica en materia eléctrica para internar bajar el precio de la energía, “necesitamos ir mucho más allá en el sector industrial”.

“No puede haber a Europa diferentes velocidades en la hora de ser competitivos, si unas industrias en determinados países reciben más ayudas que otras esto afecta la competitividad”, ha subrayado.

Por eso, ha apuntado Puig, la Generalitat actuará y “haremos todo el que sea necesario con medidas estructurales y paliativas como puede ser la compra común de gas”.

CatalàEspañol