Puig pide prudencia y recuerda que la mascarilla se debe usar si no hay una “distancia razonable”

El 'president' del Consell espera que a mitad del mes de julio más del 60% de la población valenciana esté vacunada.

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este jueves durante la visita a la fábrica de Marie Claire ser “extraordinariamente prudentes” porque la pandemia del coronavirus todavía no ha terminado y “aún estamos lejos de la normalidad”.

Asimismo ha recordado que aunque la mascarilla deje de ser obligatoria a partir de este sábado, será necesario llevarla siempre para “cuando no tengas capacidad de mantener una distancia razonable”.

Además, Puig ha indicado que “espera que a mediados de julio” entre el 60 y 65 % de la población valenciana esté vacunada. “Hasta que no consigamos avanzar más en la vacunación, tenemos que ser muy prudentes” ha indicado y ha recalcado que “sobre todo los jóvenes, que son la población que más se está contagiando y están subiendo en las últimas semanas”.

Aunque el uso de la mascarilla dejará de ser obligatorio en exteriores a partir el 26 de junio, Puig ha manifestado que “esto no quiere decir que nos la tengamos que quitar en todos los espacios porque en todos los espacios no vas a conseguir respetar la distancia”.

“Tenemos que ser extraordinariamente prudentes” porque aunque en las playas y espacio naturales no sea necesario usar la mascarilla, hay lugares donde no se puede mantener “una distancia razonable”.

“No se puede dilapilar ahora todo el esfuerzo realizado durante todo este tiempo” ha concluido el ‘president’ de la Generalitat.

CatalanSpanish