Puig anuncia la licitación del proyecto del futuro ‘polo empresarial’ del aeropuerto de Castellón

El president de la Generalitat señala que la inversión total en la Zona de Actividades Complementarias del aeropuerto alcanzará los 105 millones de euros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto de urbanización de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC) del aeropuerto de Castellón, donde está prevista la creación de un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico.

Así lo ha asegurado tras la reunión que ha mantenido en la Delegación del Consell en Castellón con la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y la directora general del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha calificado este paso como una “operación decisiva” del proyecto estratégico que permitirá crear empleo “de la máxima calidad posible” en esta zona de actividades del aeropuerto de Castellón.

Ximo Puig ha asegurado que esta infraestructura ha pasado de ser considerada como “un problema” a suponer “un activo fundamental en la nueva economía de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha destacado la “enorme vitalidad” que actualmente lo caracteriza, dado el conjunto de empresas que operan en este aeropuerto y que, según ha manifestado, “han expresado su apuesta por seguir invirtiendo en él”.

El president ha explicado que el importe de licitación de la redacción del proyecto es de 1.062.000 euros y su plazo de ejecución de un máximo de seis meses. Del mismo modo, ha subrayado que la inversión prevista en la ZAC del aeropuerto de Castellón, que supera el millón de metros cuadrados, alcanzará los 105 millones de euros.

Récord “histórico” de pasajeros

Por otro lado, ha destacado la recuperación del tráfico comercial del aeropuerto de Castellón, que durante el mes de junio ha alcanzado su “récord histórico” con 18.858 pasajeros, y se ha mostrado esperanzado en que se mantenga esta tendencia, tanto en la temporada estival que acaba de comenzar como el próximo otoño con la apertura de la nueva ruta aérea a Madrid.

El president ha señalado que la nueva ruta, que comenzará a operar a partir del mes de octubre, permitirá situar el aeropuerto de Castellón en el mapa de la movilidad aeronáutica, puesto que “lo conectará con todo el mundo”. Por último, ha indicado que mejorará la “vocación turística y de movilidad” de los habitantes de Castellón, al mismo tiempo que contribuirá a la “reindustrialización y al fortalecimiento de la economía”.

Cabe recordar que actualmente el aeropuerto de Castellón opera ocho rutas regulares con 17 frecuencias semanales, la mayor oferta hasta el momento que, además, se verá ampliada el próximo otoño con la incorporación de las nuevas rutas de Madrid y Dublín.

ValenciàEspañol