domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig: ‘Nuestra gran prioridad es hacer de la Comunitat Valenciana un espacio seguro para las mujeres’

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, pide ‘no dar ni un paso atrás en las políticas por la igualdad’

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha remarcado hoy que, en la lucha contra la violencia machista, “no caben equidistancias, ni hay excusas, ni matices, solo una posición firme: intolerancia contra intolerantes”.

Nuestra gran prioridad desde el Consell es hacer de la Comunitat Valencia un espacio seguro para las mujeres donde puedan vivir en absoluta libertad”, ha asegurado Ximo Puig que también es miembro del grupo PSE.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la conferencia ‘¡Es el momento de las mujeres!’, organizada por el Grupo PSE en el Comité Europeo de las Regiones, donde Ximo Puig y la vicealcaldesa de València y candidata a la Alcaldía del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, han firmado una resolución bajo el nombre #SafePlace4Women para acabar en todas partes con la desigualdad y a la que se adherirán otras ciudades, municipios y regiones europeas.

Durante el encuentro también ha participado la ministra de Ciencia, Diana Morant, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, o la directora del Institut Valencià de les Dones, Maria Such, entre otros.

Al inicio de su intervención, Ximo Puig ha advertido que “el terrorismo machista se ha convertido en una amenaza permanente para las mujeres, para la decencia de nuestra sociedad”. “No es una lucha contra los hombres sino contra la estructura machista que discrimina a las mujeres”, ha remarcado el president.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha considerado que “para enfrentar esta realidad, las políticas públicas son imprescindibles y, por eso, hemos intentando situar la prioridad donde corresponde promoviendo diferentes iniciativas”, por ello, Ximo Puig ha recordado que desde el Consell “se han multiplicado los recursos contra la violencia machista”, poniendo como ejemplo la puesta en marcha “de la mayor red de asistencia a las víctimas de violencia machista”

Además, el secretario general del PSPV-PSOE ha subrayado que “los socialistas europeos tenemos una visión internacionalista porque no podemos quedarnos en nuestras fronteras”: “No podemos ser indiferentes ante lo que está ocurriendo en otros países como Irán o Afganistán”.

Finalmente, Ximo Puig ha pedido “no dar ni un paso atrás” en las políticas por la igualdad y ha recordado que “no habrá una sociedad decente hasta que no acabemos con la violencia machista”. “Queda mucho trabajo por hacer. Nos comprometemos con un manifiesto a conseguir espacios seguros para todas las mujeres, una tarea que debemos de hacer juntos”, ha concluido.

Apertura de la conferencia

Por su parte, la vicesecretaria general de Igualdad del PSPV-PSOE, Ana Domínguez, ha intervenido en la apertura de la conferencia de los Socialistas Europeos, donde ha remarcado que “las feministas no habremos conseguido nuestro objetivo mientras una sola mujer siga siendo víctima de opresión”. “Hay que poner a las mujeres en el centro de todas nuestras políticas”, ha remarcado.

Además, la dirigente socialista ha resaltado que “Europa es un faro de progreso para el resto de mujeres del mundo”, por lo que “no podemos quedarnos dentro de nuestras fronteras”: “Tenemos que poner freno a la extrema derecha”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado