Puig defiende que el PSPV ha sido ‘más tajante’ que el PP en apartar posibles implicados del caso Azud

El president señala que 'en este momento la única persona directamente implicada en este caso es el cargo institucional más importante que tiene el PP'

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha respondido este miércoles 28 de diciembre a su futuro adversario por el PP, Carlos Mazón, que pedía que diera la cara en cuanto a últimas informaciones sobre “presuntas irregularidades que afectan a la etapa de Puig como President y como secretario general del PSPV” vinculados a la trama Azud.

Puig ha defendido la actuación del PSPV que apartó de la escena política a los presuntos implicados “en su momento”. Decisiones adoptadas que fueron “muy tajantes” y que “no ha sido el caso del Partido Popular que en este momento, la única persona directamente implicada en este caso es el cargo institucional más importante que tiene el Partido Popular. Se refiere el jefe del Consell al diputado y vicepresidente de la Mesa de les Corts, Jorge Bellver.

Puig ha manifestado que “desde el primer momento las personas que han tenido que ver algo sobre esta investigación que se refiere a las campañas electorales del 7 y del 8 o sea, hace ya más de 15 años, sus responsables han dicho que las cosas hicieron bien” por parte del Partido Socialista, “pero en cualquier caso nosotros les apartamos en su momento”.

Así, con todo añade que se darán la explicaciones que corresponda en todas las derivadas que pudieran afectar al Partido Socialista, “como ya hemos hecho con carácter preventivo”.

Ha recordado Ximo Puig que este caso “nace en un momento que todas las instituciones están gobernadas por el Partido Popular todas las instituciones valencianas” y enarbola una bandera de cooperación y transparencia. “Es nuestra manera de entender lo que ha sido el gran cambio de paradigma en la Comunitat Valenciana. Cuando gobernaba el Partido Popular del año 15 la Comunidad Valenciana era conocida como el espacio de la corrupción y ahora en estos momentos es conocida como la Comunidad de la innovación, del progreso, de las políticas sociales. De eso se trata de explicitar claramente lo que esta Comunitat ha conseguido trabajando duramente, quitarse el estigma de la corrupción”.

CatalàEspañol