viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig recorrerá todas las plazas de la Comunitat para ‘rendir cuentas’ y ensalzar su gestión

El dirigente socialista ha criticado la campaña de 'embarrar' del PP y ha asegurado que ‘menosprecian a los valencianos, a la Comunitat y a estas elecciones porque no tienen proyecto’

El president de la Generalitat Valenciana y candidato del PSPV-PSOE para la reelección, Ximo Puig, ha celebrado este miércoles la primera reunión del Comité Estratégico para definir las líneas fundamentales que se llevarán a cabo para obtener el respaldo de la “inmensa mayoría de los valencianos”. Concretamente, el dirigente socialista comenzará el próximo martes un “tour” por las diferentes comarcas y pueblos de la Comunitat para poner en valor su gestión al frente del Consell los últimos ocho años.

“Vamos a establecer una conversación en todas las plazas y vamos a iniciar una gira por todas las comarcas de la Comunitat Valenciana para decir aquello que hemos hecho y rendir cuentas” ha manifestado el president, que en estas conversaciones con la ciudadanía también expondrá las líneas de su proyecto para “avanzar” con un “gran objetivo” como “el pleno empleo, avanzar en la justicia social y tener un territorio más cohesionado y sostenible”. 

Así pues Puig rechaza los grandes eventos de la plaza de Toros y apuesta por un formato más pequeño y humilde: “Nosotros hacemos una campaña de plazas no solo de una Plaza ni de la ‘antigor’, en referencia al acto central de campaña del PP, previsto en la plaza de toros de València. “Una campaña más humilde y de la gente. Los socialistas valencianos vamos a trabajar en una campaña en positivo y de de aproximación a los problemas reales de la gente que son el empleo, la vivienda y un Estado de bienestar fuerte” ha asegurado.

En este sentido ha criticado la campaña de “embarrar” del Partido Popular y ha señalado que “no tienen proyecto y que lo único que quieren es mentir de manera sistemática y que la gente se desapegue de la política”. “No tienen un proyecto ilusionante para la Comunitat Valenciana” ha afirmado el dirigente socialista, que también ha lamentado que “no tienen una alternativa para la Comunitat y que están pensando cómo a través de la erosión consiguen que el PSOE tenga menos votos“.

“El antisanchismo no es un proyecto”

Frente a ello ha puesto en valor su campaña que se centra en “creer en los valencianos y conversar con la ciudadanía porque tenemos confianza y ese es nuestro camino” y ha criticado que “el PP menosprecia a los valencianos, a la Comunitat y estas elecciones porque no tiene proyecto y necesita adosarse a su presidente nacional y a Ayuso, una persona que ha generado confrontación y falta de cohesión donde gobierna”. “Está adosado a una campaña de carácter nacional, que tampoco es ningún proyecto porque el antisanchismo no es un proyecto” ha indicado Puig.

Sobre la visita de Sánchez a València este fin de semana para la Convención Municipal del PSOE y si le preocupa que la presencia del presidente del Gobierno le puede restar, Puig ha negado que esté preocupado y ha defendido la gestión del Gobierno en la Comunitat, y ha defendido la gestión del Gobierno en material social o inversiones, aunque ha admitido que “nos gustaría que fuera mas y que se superarán cuestiones pendientes”. Además, ha adelantado que Sánchez visitará las tres provincias durante la campaña.

Igualmente por las criticas del PP sobre la falta de apoyo de dirigentes nacionales socialistas, Puig ha asegurado que ayer mismo vino a València el ministro de Exteriores y hace unos días Patxi López y que próximamente “gente del ámbito nacional vendrá aquí”, pero ha recordado que “es una campaña autonómica y queremos que se debata lo que interesa a los valencianos y valencianas“.

Para Puig las elecciones autonómicas “no son un subproducto” de las generales, sino que en estos comicios “se decidirán cosas tan importantes como qué modelo de Sanidad queremos, el de las privatizaciones y el copago o el de la Sanidad pública, o qué política de vivienda queremos la que piensa en los jóvenes o en los poderes económicos”. “El Partido Popular no quiere debatir ni quiere interpelarse sobre la Comunitat, por qué piensan que estas elecciones son simplemente una etapa hacia lo importante que son las generales” ha asegurado.

La reforma fiscal del PP

Por otro lado, sobre la actualización de la reforma fiscal que ha presentado esta mañana Carlos Mazón, el secretario general del PSPV-PSOE, la ha tildado de “ocurrencia fiscal” la “quinta o sexta” propuesta de reforma del presidente del PPCV y ha asegurado que ello evidencia “la falta de solvencia”. “Las rebajas masivas de impuestos que plantea la derecha solo afectan a quienes más capacidad adquisitiva tienen y cuantos menos impuestos haya lo que hay son menos recursos públicos y capacidad”.

Sobre las criticas de Mazón a la reforma aprobada por Puig, ha lamentado que “su presidente critique una reforma que su grupo aprobó en Les Corts y que beneficia al 97,4% de los valencianos y valencianas”. Además, ha recordado que “la trayectoria fiscal del PP que subió los impuestos y dejó el sistema fiscal más injusto del país siendo las clases medias y trabajadoras de la Comunitat quienes más IRPF pagaban de toda España”.

“La actual campaña de la renta se demuestra cual es la visión fiscal del PSPV-PSOE, una visión progresiva y constitucionalista con la que quienes más tienen más paguen y bajar los impuestos al 97% de los valencianos como hemos hecho” ha concluido Puig.

Últimas noticias

Contenido relacionado