Puig reivindica la gestión del Consell durante la pandemia del coronavirus frente a la realizada por la derecha

El 'president' ha defendido la "decisión valiente" de Sánchez frente a los indultos y se ha ofrecido como "aliado"

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha resaltado la gestión realizada desde el Consell durante la pandemia del coronavirus y ha querido felicitar a la ciudadanía valenciana que “debe sentir orgullo de lo que hemos hecho unidos”.

“Llevamos tres meses con una incidencia acumulada por debajo de 50 puntos, y eso se debe a que hemos hecho de la superación de la pandemia una causa común”, ha destacado el president, que ha agradecido el “sacrificio enorme” de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha manifestado en su intervención el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en el acto ‘Un futuro para crecer’ que ha presidido en Alicante con motivo de los dos años de legislatura, en el que han participado representantes de la sociedad civil y agentes económicos y sociales.

Por otra parte, Puig ha defendido la “decisión valiente” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación a los indultos a los presos del ‘procés’ porque tiene el objetivo de conseguir “la armonía y el reencuentro” en Cataluña. Asimismo, ha manifestado que Sánchez sabe que la Comunitat va a ser una aliada “en todo momento” porque “queremos impulsar una España mejor”.

Asimismo, ha celebrado que “la respuesta a la crisis generada por la pandemia ha sido radicalmente diferente a la de la anterior crisis”. “Europa ha respondido, el Gobierno de España ha respondido, la Comunitat Valenciana ha respondido”, ha subrayado, y ha añadido que, “a pesar de que decían que no había alternativas a la austeridad, sí las había: se llama socialdemocracia”.

“El autogobierno es un símbolo del Estado de bienestar”, ha destacado Ximo Puig, que ha recordado que “hay muchas voces en España y no puede haber una aspiradora que absorba todos los recursos del país”. “La derecha no tiene un proyecto; tiene una deriva para bajar impuestos a las rentas altas”, ha denunciado.

“Seguiremos impulsando las reformas que necesita este país”, ha asegurado el dirigente socialista, que ha asegurado que el socialismo “no va a renunciar a un sistema de financiación justo ni al agua para siempre”.

“La épica de la normalidad es hacer las cosas bien, como toca”, ha afirmado, y ha concluido que “es el momento de generar un futuro de esperanza, no incertidumbre” y “el socialismo tiene una gran responsabilidad y debemos saber encauzar bien este momento histórico”.

Agentes económicos y sociales y sociedad civil

Durante el acto también ha intervenido el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, quien ha destacado que “Ximo Puig demuestra con hechos y no con palabrería su compromiso con Alicante” porque “la vía valenciana es, sin duda, la mejor apuesta por esta tierra”. 

En esta misma línea, la consellera de Innovacion, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha puesto en valor la apuesta del Gobierno por la ciencia: “Si algo hemos aprendido de esta crisis es que la ciencia tiene todas las respuestas por eso hemos aumento un 70% el presupuesto y escuchado a las y los investigadores”.

Por su parte el vicesecretario del PSPV-PSOE y síndic del partido en Les Corts, Manolo Mata, ha afirmado que tras “el peor golpe de nuestra generación necesitamos un partido fuerte, capaz de gestionar y explicar, y ese tranquilo solo lo puede hacer el PSPV-PSOE”.

Finalmente, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha subrayado el trabajo realizado por los gobiernos socialistas en España y la Comunitat Valenciana, al tiempo que ha agradecido que el president “se pusiera en primera línea desde el inicio de la pandemia”. “Gracias por empujar el sistema sanitario público para que la derecha jamás vuelva a meter su mano y privatizar” ha afirmado. 

CatalanSpanish