sábado, 20 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

[:es]Mejoran los datos pero el president “no ve el momento” de relajar las restricciones[:ca]Milloren les dades, però el president “no veu el moment” de relaxar les restriccions[:]

Más de 2.000 contagiados menos cada día que la semana anterior, menos de 4.000 ingresos por Covid-19 en los hospitales y 13.000 altas más que los contagios en los últimos datos, pero, "todavía no es el momento para flexibilizar las restricciones". Además ha hablado sobre Salvador Illa.

[:es]El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha presidido de manera telemática, la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del partido en la que se ha pronunciado sobre la gestión de la pandèmia. Ha aprovechado la ocasión para hablar del descenso de casos de Coronavirus en la Comunidad Valenciana aunque descarta flexibilizar las restricciones porque la Comunitat “no está en un buen momento”: “No lo veo”.

El ‘president’ ha descartado flexibilizar las restricciones vigentes en la Comunitat a causa de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que “no estamos en un buen momento” aunque sí “mejor” que antes. También ha reconocido que los expertos le desaconsejan flexibilizar las medidas en este momento.

Concretamente, Puig ha destacado que los ingresos han bajado por debajo de los 4.000 pacientes por primera vez en semanas y que cada día hay más de 2.000 contagios menos diarios. Además, las últimas altas superan las 13.000 personas el fin de semana. Sin embargo, sobre este asunto, Puig ha afirmado que “a pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios”. “Estamos mejor que estábamos, pero no estamos en un buen momento”, ha valorado.

El jefe del Consell ha incidido en que lo más pertinente es “consolidar la posición” de la Comunitat para que “en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza”.

En este sentido, ha insistido en que ahora “más que nunca es el momento de no bajar los brazos” y de permanecer “absolutamente persuadidos de que estamos en el camino correcto” y ha valorado el “grandísimo” esfuerzo de la sociedad valenciana. “Para superar la pandemia, debemos persistir, no aflojar en absoluto y no relajarnos”, ha aseverado.

Por otro lado, Puig ha mostrado su preocupación por las fiestas ilegales disueltas en las últimas horas y ha remarcado la necesidad de que “nadie actúe irresponsablemente” porque “sabemos del cansancio, pero ahora estamos más cerca de superar la pandemia y, en concreto, esta tercera ola”. “Esa es la realidad”, ha subrayado.

“La inmensa mayoría de la sociedad valenciana tiene un comportamiento extraordinario y ha restringido sus relaciones sociales, que es la base de la situación de este momento en el que necesitamos restringir la movilidad, las relaciones sociales y los contagios”, ha asegurado.

“Continuemos así, porque en unas semanas irá a mejor, pero si continuamos siendo persistentes en este momento”, ha añadido.

El modelo de gestión de la pandemia en la Comunitat a estudio de Salvador Illa

Ximo Puig ha querido desearle a su compañero de partido y exmnistro de Sanidad, Salvador Illa, los mejores resultados en las próximas elecciones de Catalunya. De ser nombrado president de la Generalitat catalana, “el exministro implantaría un modelo de gestión contra el Coronavirus muy similar al que hemos realizado en la Comunitat Valenciana” ha confesado Puig que le había expresado Illa.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

[:ca]El president de la Generalitat Valenciana i secretari general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha presidit de manera telemàtica, la Comissió Executiva Nacional (CEN) del partit en la qual s’ha pronunciat sobre la gestió de la pandèmia. Ha aprofitat l’ocasió per a parlar del descens de casos de Coronavirus a la Comunitat Valenciana encara que descarta flexibilitzar les restriccions perquè la Comunitat “no està en un bon moment”: “No ho veig”.

El ‘president’ ha descartat flexibilitzar les restriccions vigents en la Comunitat a causa de la pandèmia de coronavirus i ha recalcat que “no estem en un bon moment” encara que sí “millor” que abans. També ha reconegut que els experts li desaconsellen flexibilitzar les mesures en aquest moment.

Concretament, Puig ha destacat que els ingressos han baixat per davall dels 4.000 pacients per primera vegada en setmanes i que cada dia hi ha més de 2.000 contagis menys. A més, les últimes altes superen les 13.000 persones cada dia. No obstant això, sobre aquest assumpte, Puig ha afirmat que “a pesar que les dades són més positius, continua havent-hi una gran pressió hospitalària i milers de contagis”. “Estem millor que estàvem, però no estem en un bon moment”, ha valorat.

El cap del Consell ha incidit en què el més pertinent és “consolidar la posició” de la Comunitat perquè “en unes setmanes estiguem en disposició de mirar cap al futur amb major esperança”.

En aquest sentit, ha insistit que ara “més que mai és el moment de no abaixar els braços” i de romandre “absolutament persuadits que estem en el camí correcte” i ha valorat el “grandíssim” esforç de la societat valenciana. “Per a superar la pandèmia, hem de persistir, no afluixar en absolut i no relaxar-nos”, ha asseverat.

D’altra banda, Puig ha mostrat la seua preocupació per les festes il·legals dissoltes en les últimes hores i ha remarcat la necessitat que “ningú actue irresponsablement” perquè “sabem del cansament, però ara estem més prop de superar la pandèmia i, en concret, aquesta tercera ona”. “Eeixa és la realitat”, ha subratllat.

“La immensa majoria de la societat valenciana té un comportament extraordinari i ha restringit les seues relacions socials, que és la base de la situació d’aquest moment en el qual necessitem restringir la mobilitat, les relacions socials i els contagis”, ha assegurat.

“Continuem així, perquè en unes setmanes anirà a millor, però si continuem sent persistents en aquest moment”, ha afegit.

El model de gestió de la pandèmia en la Comunitat a estudi de Salvador Illa

Ximo Puig ha volgut desitjar-li al seu company de partit i exministre de Sanitat, Salvador Illa, els millors resultats en les pròximes eleccions de Catalunya. En cas de ser nomenat president de la Generalitat catalana, “l’exministre implantaria un model de gestió contra el Coronavirus molt similar al que hem realitzat en la Comunitat Valenciana” ha confessat Puig que li havia expressat Illa.

Puedes ver el vídeo completo aquí:

[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado