```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

[:es]Ximo Puig descarta los viajes en Semana Santa: “todavía estamos en una situación gravísima”[:ca]Ximo Puig descarta els viatges per Setmana Santa: “encara estem en una situació gravíssima”[:]

Puig ha descartado los viajes nacionales por Semana Santa, por que "aun estamos en una situación gravísima"

[:es]

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado que se puedan reiniciar los viajes nacionales en Semana Santa como apuntó este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, porque “todavía estamos en una situación gravísima” y ” no se puede lanzar ningún mensaje de relajación “.
Puig, en una entrevista en RNE, ha apuntado que “por supuesto que nos gustaría, porque para nosotros el turismo es un sector fundamental. Pero hoy en día, pensar en la Semana Santa como un objetivo no está en nuestro ánimo, sino que en nuestro ánimo está jugar partido a partido “.
En este sentido, ha expresado el deseo de que “ojalá, más pronto que tarde”, se dan las “condiciones suficientes”, pero “todavía estamos en un momento gravísimo, con más de 4.000 personas ingresadas en hospitales y, aunque está bajando su incidencia, la situación sigue siendo muy complicada “. Por ello, ha advertido: “No podemos dar ninguna señal para la relajación, porque hacerlo en este momento sería muy negativo”.
Además, ha explicado que esta apertura debería ser “no sólo en España sino en el resto de Europa, porque si no, nuestros clientes fundamentales tampoco podrían venir”. “Por supuesto me gustaría, como la ministra, que se pudiera acelerar al máximo la vacunación y empezar a normalizar la situación, pero ahora todavía no estamos mirando hacia este objetivo”, argumentó.

[:ca]

Puig, en una entrevista a RNE, ha apuntat que “per descomptat que ens agradaria, perquè per a nosaltres el turisme és un sector fonamental. Però hui en dia, pensar en la Setmana Santa com un objectiu no està en el nostre ànim, sinó que en el nostre ànim està jugar partit a partit”.
En aquest sentit, ha expressat el desig que “tant de bo, més prompte que tard”, es donen les “condicions suficients”, però “encara estem en un moment gravíssim, amb més de 4.000 persones ingressades en hospitals i, encara que està baixant-ne la incidència, la situació continua sent molt complicada”. Per això, ha advertit: “No podem donar cap senyal per a la relaxació, perquè fer-ho en aquests moments seria molt negatiu”.
A més, ha explicat que aquesta obertura hauria de ser “no sols a Espanya sinó a la resta d’Europa, perquè si no, els nostres clients fonamentals tampoc podrien vindre”. “Per descomptat m’agradaria, com a la ministra, que es poguera accelerar al màxim la vacunació i començar a normalitzar la situació, però ara encara no estem mirant cap aquest objectiu”, ha argumentat.

[:]

Últimas noticias

Contenido relacionado