viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Puig tacha de ‘falsa’ la denuncia del PP a Antifraude y asegura que las empresas ‘no son de su hermano’

El president de la Generalitat afirma que su hermano, Francis Puig, 'sí que trabaja en ellas' pero 'no son de su propiedad'

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su “rechazo” a las acusaciones emitidas este martes por el Partido Popular, el cual presentó ante la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) un documento para denunciar que se habían hecho 629 pagos ‘sin contrato’ a diversas empresas de Morella “del entorno” de Francis Puig, su hermano.

Concretamente, el president ha alegado que “es evidente que se están refiriendo a empresas que son propiedad de mi hermano y eso es una gran falsedad”. Es cierto, ha continuado, “que trabaja en estas pero no son suyas”. Además ha afirmado que “cuando no hay alternativa política, lo único que se quiere es estar en el barro”, ya que lo que quieren decir “es que todo el mundo ante la corrupción es igual y esto es una gran mentira”.

Por otro lado, ha recalcado que cree que el Ayuntamiento de Morella “ya ha contestado y ha dicho lo que tenía que decir”. Asimismo, ha alegado que esta situación “le entristece y mucho” ya que la gente que ha emitido estas declaraciones “sí ha estado asociada directamente con la corrupción”.

Asimismo, el portavoz del PSPV de Morella, Joan Carles Marcobal, ha mostrado también su oposición a estas palabras y se ha mostrado “sorprendido” al no saber “cómo se atrave a difamar cuando tendría que estar callado, a causa de su pasado vinculado a la etapa de corrupción del PP”, refiriéndose a Miguel Barrachina, el portavoz de campaña del PPCV, y a su relación con Eduardo Zaplana y de Carlos Fabra.

Además, el portavoz ha hecho hincapié en que esta “persecución” se ha venido produciendo durante este último mandato y que tiene como único objetivo atacar a Morella y al president, “desde la difamación de los bulos y la mentira”. Por lo que, “no lo vamos a permitir”, ha aseverado el portavoz del PSPV de la localidad.

Finalmente ha alegado que, en el último pleno, desde el PP “se dedicaron a trasladar acusaciones falsas y difamatorias sobre una determinada empresa de nuestro municipio” con el único objetivo “de generar un uso partidista de esos bulos contra el president de la Generalitat”.

Últimas noticias

Contenido relacionado