Puig anuncia que el TRAM de Castelló será gratis los domingos

La medida se aplicará durante los próximos tres meses para 'paliar' el impacto de la inflación en las familias valencianas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves en la sesión de Control de les Corts que los servicios de transporte público Metrovalenciana, Tram d’Alacant y Tram de Castelló serán gratis los domingos durante los próximos tres meses.

Así lo ha manifestado el jefe del Consell que ha explicado que esta nueva medida tiene el objetivo de incentivar el transporte público y ayudar a paliar el impacto de la inflación en los bolsillos de las las familias valenciana.

Esta medida complementa a las ya realizadas en el transporte metropolitano de València como la reducción el 50% de las tarifas y la integración tarifaria mediante la tarjeta SUMA, así como la futura reducción del 50% el precio del Tram d’Alacant.

Según han indicado fuentes de presidencia, se calcula que alrededor de 110.000 valencianos y valencianas que utilizan habitualmente el transporte público los domingos se beneficiarán de la gratuidad del servicio, aunque indican que esperan ganar nuevos usuarios a la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Del mismo modo, la propuesta se engloba dentro del Plan Reactiva de 944 millones de euros que presentó recientemente el Consell para dar una “respuesta valenciana” a la crisis generada por la invasión de Ucrania y la subida de precios. Este plan con 45 medidas contempla un bono de 100 euros al mes durante tres meses para los autónomos afectados, el incremento de hasta el 30% del bono de ayuda energética en la Renta Valenciana de Inclusión o la reducción 10% de las tasas de la Generalitat.

ValenciàEspañol