Puig apoya la candidatura de València Capital Verde Europea 2024

El president señala que València “se ha convertido en un modelo de desarrollo urbano más amable, más sostenible y más pensado para la ciudadanía”.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que la candidatura de València a capital verde europea en 2024 se apoya en el compromiso ambiental de una ciudad a la vanguardia en sostenibilidad.

El president ha participado en la clausura de la jornada de apoyo a la candidatura de València, que ha sido seleccionada por la Comisión Europea, como finalista, junto a Cagliari y entre ocho ciudades aspirantes, para obtener el reconocimiento como capital verde europea en la edición de 2024.

Al acto ha asistido también la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.

“Hoy, la Generalitat explicita su apoyo a esta candidatura y a la filosofía que la alimenta: la voluntad de crear espacios más habitables”, ha señalado el president, que ha añadido: “Siempre hablamos de justicia social y de justicia territorial, pero tenemos que introducir ese tercer vector imprescindible en el siglo XXI: la justicia climática”.

En su opinión, “València se ha convertido en un modelo de desarrollo urbano más amable, más sostenible, más pensado para la ciudadanía”, y la Generalitat comparte esa visión, para toda la Comunitat Valenciana, “en este momento que es punto de inflexión”.

Puig ha mostrado también el deseo de contribuir al Pacto Verde “como impulsores de la energía renovable, como polo industrial de la nueva movilidad que genera empleo y como espacio donde el transporte público es un derecho de todos”.

CatalàEspañol