Puig suma a Portugal a la reivindicación de la conexión mediterráneo-atlántica del Corredor Mediterráneo

Avanza la colaboración y la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la red ferroviaria Metro de Lisboa

El president de la Generalitat, Ximo Puig ha avanzado la incorporación del Gobierno de Portugal a la reivindicación del Corredor Mediterráneo para conectar el país luso con el arco mediterráneo mediante la ejecución del tramo entre Algarve y Huelva.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con el ministro de Infraestructuras y Vivienda, Pedro Nuno Santos, en la que también han participado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El jefe del Consell ha explicado que tan solo faltarían 100 kilómetros entre estas dos ciudades para completar la conexión mediterráneo atlántica y ha asegurado que habrá una cooperación entre las comunidades autónomas del arco mediterráneo y el gobierno luso para impulsar este proyecto europeo.

En este sentido, ha mostrado su esperanza de lograr el apoyo tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea para ejecutar esta infraestructura ferroviaria.

Colaboración entre FGV y Metro Lisboa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en la visita institucional a Portugal | GVA

Por otro lado, el president ha explicado que durante la reunión se ha acordado establecer una colaboración y estudiar la puesta en marcha de proyectos conjuntos entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la red ferroviaria Metro de Lisboa, que depende directamente del gobierno portugués.

Por último, el jefe del Consell se ha referido a la apuesta de Stadler Rail Valencia por concurrir a diversos concursos públicos en Portugal y ha mostrado el apoyo de la Generalitat a estas iniciativas que suponen “creación de empleo y desarrollo” para la Comunitat Valenciana.

Por ello ha reiterado el apoyo del Consell a las empresas valencianas a posicionarse, dada la “potencia industrial” de la Comunitat Valenciana que la capacita para “generar proyectos de transporte de alto rendimiento”, ha concluido.

ValenciàEspañol