Inaugurado en Onda el nuevo circuito de Pump Track para bicicletas y patines

El proyecto que ha contado con una inversión de 158.000 euros, se ha creado con el consenso entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio.

Onda cuenta desde este 8 de octubre con un nuevo circuito de Pump Track para bicicletas y patines. Esta instalación deportiva, que se encuentra junto a la pista de Skate Park de la ciudad, se presenta como un lugar en el que pequeños y mayores podrán disfrutar del deporte.

Este tipo de circuitos tiene la característica especial de que se pueden recorrer sin tomar ningún impulso gracias a las zonas en rampa que lo completan. La inercia y la habilidad del ciclista o skater pueden hacer que este finalice el recorrido sin tener que pedalear.

El proyecto que ha contado con una inversión de 158.000 euros, se ha creado con el consenso entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos del municipio. Cabe recordar que los concejales del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, y del Área de Deportes, José Vicente Iserte, se reunieron con los representantes del Club Ciclista Sepelaco y Btt Onda, del skate, y representantes de los grupos políticos para consensuar el diseño del circuito final.

De este modo, ondenses y visitantes podrán disfrutar de una de las pocas instalaciones deportivas de estas características en la provincia de Castellón, sirviendo de atracción para los amantes del ciclismo y el monopatín que busquen medir su habilidad en un tipo de superficie diferente.

Al respecto, el concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha manifestado: “Prometimos que íbamos a ofrecer a los amantes de este deporte un circuito de gran nivel y con las mejores infraestructuras deportivas. El resultado es óptimo y ahora Onda disfruta de un circuito Pump Track a la altura de los mejores”.

Zona infantil

Junto al recorrido, el Ayuntamiento ha instalado un Pump Track Infantil para que los más pequeños de la casa también puedan practicar esta modalidad. Asimismo, el Consistorio ha creado una nueva zona de juegos infantiles, equipada con columpios.

CatalàEspañol