Desmantelan un punto negro de distribución de drogas en Burjassot

Los nueve detenidos, con un reparto de tareas establecido, pertenecían al mismo clan familiar.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Burjassot una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes en esta localidad y han detenido a nueve personas, tres hombres y seis mujeres, de entre 25 y 65 años, de origen español, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Se han intervenido más de cinco kilos de cogollos de marihuana, 285 euros y cinco teléfonos móviles.

Las investigaciones comenzaron a principios de año, tras la detención de varios autores de delitos contra el patrimonio en los alrededores de un barrio de la localidad de Burjassot. Estas personas utilizaban el dinero en efectivo obtenido de los robos o los efectos sustraídos para comprar sustancias estupefacientes.

Con estos datos las investigaciones se centraron en localizar a las personas que vendían las sustancias estupefacientes, así como el lugar desde el que realizaban las ventas, la infraestructura creada y su modus operandi.

Durante las pesquisas, los agentes localizaron el domicilio desde el que se efectuaban las ventas, así como identificaron a la persona que atendía a los compradores. Posteriormente se averiguó que un clan familiar se hacía cargo de las ventas, suministrando drogas durante las 24 horas del día.

Así mismo los investigadores averiguaron que el clan tenía una vivienda y una parcela en la localidad de Godella, así como dos camiones pequeños, los cuales aprovechaban para el traslado de la droga, ocultándola entre chatarra.

Finalmente se realizaron dos registros, donde hallaron e intervinieron más de cinco kilos de cogollos de marihuana, 285 euros y cinco teléfonos móviles y se detuvieron a nueve personas como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que el resto han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

CatalàEspañol