Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga al menudeo, situados en Valencia y Torrent. Las operaciones policiales han culminado con el registro de dos viviendas y un establecimiento hostelero y con la detención de siete personas, seis hombres y una mujer de entre 42 y 69 años, de nacionalidad española todos ellos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policías de la Comisaría de Torrent tuvieron conocimiento de que un establecimiento del municipio podría estar siendo utilizado como punto de venta y suministro de cocaína.
Tras varias labores de vigilancia se observó que el dueño del bar y un empleado estaban suministrando dicha sustancia estupefaciente a los clientes del mismo pero también a compradores que acudían expresamente al local para adquirir dicha sustancia, mientras que el otro detenido que vivía próximo al establecimiento suministraba todas las mañanas a la misma hora la mercancía oculta en un periódico doblado bajo el brazo.
La investigación culminó con la detención de los tres varones por un presunto delito contra la salud público y el registro del establecimiento hostelero y la vivienda de uno de ellos, y con la intervención de 17,5 gramos de cocaína, 900 euros en efectivo ocultos en un bloque de mármol y una báscula de precisión sí como útiles para preparar la droga en mono dosis y una libreta con anotaciones contables.
De los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes, han quedado en libertad tras ser oídos en declaración.
Venta de Cocaína y heroína desde una vivienda familiar en Russafa
El segundo punto de venta de droga al menudeo desmantelado por la Policía Nacional se encontraba en una vivienda del distrito de Russafa, en dicha operación se detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer de origen español.
Las investigaciones se iniciaron tras averiguar los policías que desde ese domicilio podría estar vendiéndose sustancias estupefacientes. La operación finalizó con la detención de tres hombres y una mujer, de entre 42 y 47 años, todos de la misma unidad familiar como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el registro de la vivienda se han intervenido un total de 12 gramos de heroína, 1,9 gramos de cocaína, 75 euros en efectivo, tres balanzas de precisión y una impresora 3D.
Los arrestados varones cuentan con amplios antecedentes policiales por hechos similares y de diversa índole, uno de los cuales ha pasado a disposición policial.
La mujer que carecía de antecedentes policiales, y dos de los varones han sido puestos en libertad una vez oídos en declaración, tras ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuesen requeridos.