Caen dos puntos negros de venta de drogas en Russafa y Torrent

En la operación de Torrent se intervinieron 25 gramos de marihuana y 15 gramos de hachís y una pistola simulada debajo de la máquina de café de un establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido, en dos operaciones, a dos personas, de 56 y 63 años y han desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Russafa y Torrent.

Se han intervenido en total 200 gramos de hachís, 25 gramos de marihuana, casi 5000 euros, 23 paquetes de bolsas de cierre hermético, una pistola simulada, 3 cuchillos de grandes dimensiones, una navaja y una balanza de precisión.

Russafa

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes a raíz de las informaciones recibidas de que en una vivienda del distrito de Russafa de Valencia, se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a pequeña escala por un hombre de avanzada edad.

Los policías comprobaron que efectivamente en el domicilio recibían constantes visitas de personas, las cuales pasaban pocos minutos en el interior de la vivienda y se marchaban.

Finalmente se realizó un registro domiciliario en el que se intervinieron 175 gramos de hachís, casi 5000 euros, efectos destinados para la preparación de las dosis como 23 paquetes de bolsas de cierre hermético y una balanza de precisión, así como 3 cuchillos que se utilizaban para el corte de las sustancias.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Torrent

En la segunda de las operaciones llevaba a cabo en la localidad de l’Horta, se iniciaron las investigaciones a principios de septiembre, sobre un local de hostelería, donde se podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes por el propietario.

Durante las investigaciones se pudo comprobar la veracidad de los hechos, por lo que el miércoles se realizó un registro en el local, en el que intervinieron 20 dosis de marihuana con un peso de 25 gramos y 6 posturas de hachís con un peso de 15 gramos en distintos cajones debajo de la máquina de café, los cuales fueron detectados por el guía canino de la Policía Local de Torrent. También localizaron una pistola simulada en uno de los cajones.

Tras el registro, el dueño del local fue detenido y puesto a disposición judicial.

CatalàEspañol