¿Qué hacer este fin de semana en una València cerrada perimetralmente?

Estos son los cinco mejores planes para hacer en València este fin de semana sin salir de la ciudad.

AVL

Las medidas decretadas por la Generalitat Valenciana para bajar la incidencia del Coronavirus en la Comunitat Valenciana han provocado el cierre de la hostelería, el adelanto del cierre de las actividades comerciales a las 18:00 horas y el cierre perimetral de la capital del Túria. Es por eso que de cara al fin de semana puede parecer que no hayan muchas opciones, sin embargo, en Actualitat Valenciana te ofrecemos el mejor listado de planes para hacer este fin de semana en València.

Qué hacer este fin de semana en València

No obstante, hay que ser responsables. Las autoridades han recomendado no salir de casa si no es necesario. Sin embargo, si decides hacerlo, debes recordar que solo puedes reunirte con una persona que no forme parte de tu núcleo familiar y siempre que no sea en ninguna vivienda. Una vez tengas en cuenta estos tips, hay que destacar en la necesidad de no acudir a un lugar muy masificado si no es que sea estrictamente necesario como puede ser un centro comercial. Estos son los planes que te proponemos para salir el fin de semana en València pensando en la responsabilidad con la pandemia.

Descubre los itinerarios del anillo ciclista verde

Desde que se produjo el cambio de gobierno en 2015, València ha sufrido una gran transformación de cara a una movilidad sostenible. Es por eso que se han construido más de 160 km de carril bici.

Una buena opción para este fin de semana sería recorrer sus kilómetros por el cauce del Río Túria, por el Boulevard o por el paseo marítimo. Para los que tengan muchas ganas de peladear pueden optar por el carril bici que llega hasta la Albufera ya que sí que está permitido el paso a las pedanías.

Visita guiada por el centro histórico

Muchos valencianos desconocen la historia que se esconde detrás de los monumentos más emblemáticos de Valencia. Ahora que no hay turistas, es el momento de conocerla. Con la ruta guiada ‘Valencia, la esencia del centro histórico’, de lunes a domingo a las 12:00 horas, se visitarán los exteriores de los elementos más preciados de la ciudad, así como sus calles y plazas. Una interesante propuesta que combina historia, arte, cultura, tradiciones, mitos y leyendas.

Actividades culturales seguras

Los estudios que se han realizado desde la desescalada hasta la actualidad afirman que los lugares culturales como lo son los teatros o el cine, son espacios seguros, ya que se cumplen las medidas de distancia de seguridad y de desinfección.

Para los amantes del teatro este fin de semana en València se celebrarán las actuaciones de ‘El Método Grönholm’ en el Talía y ‘La última noche en el tejado’ en Sala Russafa. Si el plan incluye a niños,  la película IMAX de ‘Amazon Adventure’ en el Hemisfèric gustará a toda la familia. Si por el contrario eres más de exposiciones, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia acoge hasta el 7 de febrero la exposición fotográfica ‘El deporte adaptado en la plaza’ y el Ayuntamiento de València la exposición ‘Iturbi, más allá de Hollywood’.

Picnic en el Jardín del Túria

Todos los valencianos lo conocen pero este fin de semana puede que encuentres algo diferente en él. El Jardín del Turia es uno de los parques naturales urbanos más grandes de España, con más de nueve kilómetros transitables que comienza en el Parque de Cabecera hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Aprovecha este lugar para pasear, comer en el césped con la familia o simplemente disfruta de la naturaleza.

Paseo en barca por la Albufera

Este parque natural es un plan perfecto para disfrutar durante todo el año pero ahora que se limitan las opciones de ocio, más todavía. Desde el mirador, puedes dejarte maravillar por las espectaculares vistas que ofrece, especialmente en el atardecer, y vivir la experiencia de dar un paseo en barca por los lagos y las barracas.

El horario de paseo es de 10:30 a 20:30 horas y cada salida tiene una duración aproximada de 45 minutos. El precio es de 4 euros para los adultos y 2 euros para los menores de 7 años.

Estos son los mejores planes para hacer en una València cerrada perimetralmente, no obstante, antes de salir recuerda que la Policía Local de Valencia mantendrá un dispositivo que cuenta con la participación de 350 agentes para velar por el cumplimiento del cierre perimetral de todo el término municipal hasta las 06:00 del próximo lunes 1 de febrero.

El operativo prevé controles permanentes las 24 horas del día en vías principales pero también se controlará el tráfico en carreteras secundarias en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita que realizarán sus respectivos controles con el fin de evitar cualquier desplazamiento indebido ante el riesgo extremo existente por la evolución de los contagios ocasionados por la pandemia de Covid-19.

 


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -