Riba-roja suspende de forma unánime la celebración de las Fallas 2021

La celebración de las Fallas 2021 que pretendía celebrarse del 1 al 5 de septiembre quedan suspendidas por la situación epidemiológica

La decisión que nadie del colectivo fallero querría tomar nunca ha llegado de forma unánime a la reunión mantenida entre las seis fallas de Riba-roja y la Junta Local Fallera de Riba-roja: se suspenden las Fallas 2021. Y es que los últimos datos registrados por Coronavirus en el municipio evidencian la imposibilidad de la celebración de cualquier festividad que suponga aglomeraciones.

La noticia ha supuesto un duro golpe para los falleros que, después de dos años seguidos de aplazamientos, comenzaban a creer en que la recuperación de la actividad estaba cerca. Sin embargo, el colectivo fallero ha expresado que es una decisión necesaria aunque “muy triste”.

Las seis fallas que forman parte de la Junta Local Fallera, la L’Amistad, L’Harmonia, El Turia, La Unió, La Pau, y la Falla Plaça de la Constitució han votado a favor de la medida de suspender la celebración de las Fallas.

El Ayuntamiento de Riba-roja ha mandado un comunicado mostrando su apoyo al colectivo fallero que “ha demostrado en incontables ocasiones su sacrificio y su ejemplo en situaciones muy complicadas como lo está siendo con la pandemia del Coronavirus”.

Por último, la fecha de la celebración de las Fallas se espera que sea en marzo de 2022, cuando la vacunación haya alcanzado a la totalidad de la población y se haya establecido el índice contagios.

CatalanSpanish