Una mujer herida por quemaduras graves tras el incendio de una vivienda en Moncofa

Una mujer de 38 años ha resultado herida grave tras declararse un incendio en una vivienda de la localidad de Moncofa.

Una mujer de 38 años ha resultado herida grave tras declararse un incendio en una vivienda de la localidad de Moncofa.

Según información del Consorcio Provincial, efectivos del parque Plana Baixa han estado trabajando en el interior de una vivienda para sofocar un incendio que ha afectado a un cuarto piso.

Hasta allí se han movilizado dos dotaciones del parque de Plana Baixa, que han procedido a una operación de búsqueda de posibles atrapados en la vivienda, paralelamente a las propias tareas de control del incendio. Durante la búsqueda, los bomberos han localizado a una mujer, que presentaba heridas importantes por quemaduras, y que ha sido rescatada por los bomberos, evacuándola hasta el exterior. Posteriormente los medios sanitarios se han hecho cargo. 

El fuego ha afectado una habitación, mientras que el resto de la casa se ha visto afectado por humo y altas temperaturas. El resto del edificio ha sido confinado por precaución, y una vez extinguido el incendio, los vecinos han salido y los bomberos han revisado piso a piso el estado de posibles gases.  Tras comprobar que los niveles eran óptimos todos los vecinos han sido realojados

Sobre las 15 horas, se ha alertado al CICU de un incendio en una vivienda de la calle Isaac Peral de Moncofa. El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB y el helicóptero medicalizado con base en la provincia.

El equipo médico del SAMU ha realizado diversas maniobras a una mujer, que presentaba quemaduras graves, hasta que han logrado estabilizarle.

Posteriormente, la mujer de 38 años, ha sido trasladada en la SAMU aérea, a la unidad de quemados del hospital La Fe de Valencia.

CatalàEspañol