domingo, 23 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

¿A quién se vota en València en las próximas elecciones generales del 23J?

Actualitat Valenciana hace un repaso de los cabeza de lista en los cuatro principales partidos en València al Congreso y Senado para el próximo 23 de julio

Los votantes de la provincia de València decidirán en las urnas el próximo 23 de julio quien gobernará el país los próximos cuatro años y aunque es sabido que en unas elecciones generales, todo el mundo tienen en mente la imagen de los líderes nacionales que inundan los medios durante la campaña y la precampaña, cabe recordar que no es a ellos a quien se vota.

Los nombres que aparecen en las papeletas blancas y color salmón corresponden a los candidatos a representar la provincia en el Congreso y Senado que corresponden por territorio. En el caso de la Comunitat Valenciana saldrán elegidos 33 diputados y 12 senadores. Más concretamente, en València habrá 16 escaños de diputados al Congreso y seis en el Senado.

Así, aunque son muchos los partidos que concurren, gran parte del electorado visualiza el triunfo de uno u otro lado en una referencia al bipartidismo pese a haber quedado obsoleto como han demostrado las múltiples combinaciones y alianzas de formaciones de los últimos años.   

Actualitat Valenciana repasa los nombres de los candidatos de los cuatro partidos que en estos momentos, y tras las últimas elecciones autonómicas del 28M, tienen representación en la Generalitat y cuyos representantes autonómicos tratan de arrastrar y sumar votantes para dar la victoria a sus líderes nacionales.

Candidatos al Congreso por València

En primer lugar, el cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular será Esteban González Pons, el actual vicesecretario institucional del PP, seguido de Belen Hoyo Juliá y Esperanza Reynal Reillo

En cuanto a Vox, el número 1 para el Congreso será Carlos Flores Juberías, a este le acompañaran el actual Presidente de VOX Valencia y Vicepresidente en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro y al actual diputado por Valencia Julio Utrilla.

En tercer lugar, el PSPV-PSOE la cabeza de lista será Diana Morant la actual ministra de Ciencia e Innovación y secretaria general del Partido Socialista del País Valenciano en Gandía, seguida de José Luis Ábalos, diputado en las Cortes Generales y de la diputada y ex alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez

Finalmente, en Compromís-Sumar la cabeza de lista será la regidora Àgueda Micó Micó, seguido del Secretario autonómico de Igualdad y Diversidad, Alberto Ibáñez Mezquita y del Delegado de Cultura, Participación Ciudadana y Memoria Democrática, Nahuel González López.

Candidatos al Senado por València

Por su parte, para el Senado en el Partido Popular, será Estela Del Carmen Darocas Marin, actual alcaldesa de Navarrés, seguido de Luis Javier Santamaría, presidente del Comité Electoral del PP de la Comunitat y el senador Ruben Moreno

El cabeza de lista para Vox en el Senado será Marina Dabán Alonso, concejala y portavoz de Vox Alboraya, seguido de Carlos José Ortega RubioAna Belén Martínez Fernández.

En tercer lugar, para el PSPV-PSOE en el Senado se presentará en el número 1 el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, seguido de Cristina Moreno, presidenta de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre y Mario Sánchez, edil de Requena.

Finalmente, en el caso de Compromís-Sumar, el cabeza de lista será el diputado Ignacio Blanco Giner, seguido de Esther López Barceló, ex diputada por Esquerra Unida y de Pau Caparrós Gironés.

Últimas noticias

Contenido relacionado