‘Quiérete mucho’, la campaña de San Valentín para dar visibilidad a la indumentaria valenciana en Sagunto

Con esta campaña también se pretende animar a la ciudadanía a comprar en el comercio local en general.

AVL

El Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la campaña ‘Quiérete mucho’, que están desarrollando conjuntamente Alcaldía y la delegación de Comercio y Mercados con la finalidad de reactivar a los comercios de la ciudad y en concreto a las tiendas de indumentaria valenciana tradicional que tan duramente se ha visto afectadas desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Aprovechando la fecha de San Valentín y su simbolismo se han repartido y situado en los escaparates del comercio local 120 corazones elaborados por cuatro tiendas de indumentaria valenciana que llevan el lema ‘Quiérete mucho’, junto con la tarjeta del comercio que los ha elaborado. Posteriormente, se publicará un vídeo en las redes sociales sobre la campaña y su desarrollo, tal y como ha explicado la representante de la empresa adjudicataria de la campaña. Las cuatro tiendas citadas han sido Indumentaria Valenciana Lledó, Indumentaria, bordados y serigrafía Mar, Rosmar y A l’Antiga.

Como ha explicado la concejala delegada de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, con una carta a los comercios, “el sector de la indumentaria fallera se ha visto muy afectado por la pandemia, al tratarse de un producto muy estacional y encontrarse con que sus ventas se han visto drásticamente afectadas debido a la suspensión de la festividad de las fallas y por la contención del gasto por parte de la población en la adquisición de sus productos debido a la tipología de éstos”.

Según ha indicado la concejala los corazones se han distribuido en comercios de complementos, zapaterías, lencería, tiendas de regalos de todo tipo, joyerías, floristerías y tiendas de moda, que es donde la gente suele comprar los regalos a su pareja en el día de los enamorados “con el eslogan Quiérete mucho que va pensado para que nos queramos los comercios y nos queramos también quienes compramos en ellos”.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha agradecido su participación a todas las personas que han hecho posible la campaña y ha afirmado que esta campaña se enmarca en las iniciativas municipales de apoyo al comercio local, y que además “estamos trabajando en ese programa de ayudas en colaboración con la Generalitat y con la Diputación de Valencia para poder estar ahí para todos esos negocios que lo están pasando especialmente mal. Pero tampoco tenemos que dejar de lado algunas pequeñas acciones que son imprescindibles…porque teníamos la sensación de que era imprescindible y les debemos eso particularmente a la indumentaria fallera”.

El alcalde ha considerado que esta campaña reúne “todos esos condicionantes que nosotros siempre hablamos, intentar ser inclusivos, tratar diferentes aspectos a la vez y hacer partícipe al máximo número de personas posible. Es una buena campaña en el sentido de que animamos a la gente a consumir, a contar con el comercio local”.

En representación de las cuatro tiendas citadas, una representante de Indumentaria Valenciana Lledó ha agradecido emocionada y casi entre lágrimas al Ayuntamiento de Sagunto esta campaña y que se hayan acordado de ellas, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que apoye al comercio local en general, que está atravesando una de las peores crisis de su historia.

 

- Advertisement -