Castellón registra rachas de viento de más de 100 km/h

Con motivo de estas fuertes rachas de viento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló tuvo que intervenir en la retirada de tres árboles caídos

La provincia de Castellón sigue estando en alerta amarilla por fuertes vientos. Este aviso lleva activado desde el viernes y ha tenido continuidad durante todo el fin de semana.

Aemet alertaba de rachas de viento que podrían llegar a los 80 km/h en toda la provincia, pero en las últimas horas el registro ha superado esta marca. En el municipio de Xert el viento ha llegado a alcanzar los 109 km/h según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Otros municipios de Castellón también han registrado marcas superiores de las que avisaba Aemet. En Rossell, las rachas han llegado a los 105 km/h, en Benafigos a 103 km/h y en la Serra d’en Galceran y la Jana hasta 101 km/h.

Cerca de los 80 km/h, aunque superando la marca, Villahermosa registra 99 km/h, Llucena 98 km/h y Catí 97 km/h.

Con motivo de estas fuertes rachas de viento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló tuvo que intervenir en la retirada de tres árboles caídos en Villahermosa del Río, Segorbe y Oropesa. A pesar de este incidente, ninguna persona se vio afectada por el viento en toda la provincia.

CatalanSpanish