‘Rafa Lloret’ sumará su nombre al Teatro del Raval con el aval de más de 2.000 firmas

La Concejalía de Cultura atiende la voluntad de la familia Lloret Porcar y rinde homenaje al actor que tanto luchó en el amateurismo escénico

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, que encabeza la regidora Verònica Ruiz, rendirá homenaje al actor Rafa Lloret Teruel añadiendo su nombre al Teatre del Raval. La Concejalía atiende así la voluntad de la familia Lloret Porcar, que propuso denominar el espacio de la calle Conde Pestagua Teatro del Raval “Rafa Lloret”, presentando más de 2.000 firmas con tal petición.

Después de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Castelló para reconocer la figura y trabajo del profesor, que falleció en agosto de 2019, la Consellería de Hacienda, que es la propietaria del edificio, ha comunicado que “no existe inconveniente en el nombre sugerido por el Ayuntamiento”, sumando también el visto bueno de la Conselleria de Cultura.

La regidora de Cultura, Verònica Ruiz, ha destacado que “después de varías reuniones mantenidas con Virginia Porcar, viuda de Rafael Lloret, trasladamos a la Conselleria la voluntad de la familia de añadir el nombre de “Rafa Lloret” al Teatre del Raval, y ahora podemos atender esta petición que considero, humildemente, un buen homenaje para quien tanto luchó en el amateurismo escénico”.

Amante de la cultura y las tradiciones de Castelló, Rafael Lloret destacó por su dedicación, pasión y aportaciones al mundo del teatro amateur de Castelló. 

CatalàEspañol