Rafelbunyol acoge la ReTrobada 2021 “Llavors de futur”

Los "tradicionales talleres" de las Trobades d’Escoles en Valencià se han tenido que trasladar a las aulas escolares durante los meses de mayo y junio

La Retrobada 2021 “Llavors de futur” de l’Horta Nord se ha celebrado este sábado en el auditorio de Rafelbunyol. El acto organizado por la Coordinadora pel valencià Horta Nord ha congregado a más de 600 personas, repartidas en dos turnos. También han asistido alcaldes y regidores de los municipios de la comarca, así como representantes sindicales.

A causa de las restricciones sanitarias, este año los “tradicionales talleres” de las Trobades d’Escoles en Valencià se han tenido que trasladar a las aulas escolares durante los meses de mayo y junio. Asimismo, este sábado se ha celebrado el acto de clausura de las ReTrobades, donde han participado todos los centros escolares de l’Horta Nord.

El acto ha contado con las intervenciones del alcalde de Rafelbuñol, Fran López, quien ha dado la bienvenida a todas las personas asistentes y del presidente de la Coordinadora pel valencià Horta Nord, Pablo Montaner.

La ceremonia también ha hecho entrega de los galardones del Premi Sambori comarcal de literatura en valenciano, el concurso de Fotografía de l’Horta Nord, el concurso de insignias, en sustituciónd el concurso de cartel y los galardones de participación en la Trobada musical. Por último, ha tenido lugar el concierto del cantante Marcel el Marcià.

CatalanSpanish