Raquel Ibáñez toma posesión como subdelegada del Gobierno en València

Ibáñez, que se convierte en la primera mujer en ostentar el cargo, se compromete a trabajar en coordinación con todas las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

La Subdelegación del Gobierno en València ha dado hoy la bienvenida a Raquel Ibáñez como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia. Esta misma mañana se ha celebrado el acto de toma de posesión del cargo, en el que Ibáñez ha estado arropada por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y el subdelegado saliente, Luís Felipe Martínez.

Ibáñez, que será la primera mujer en ostentar el cargo de subdelegada del Gobierno en València, ha reconocido que afronta de un “reto profesional ilusionante”.

Por primera vez, tanto la delegada del Gobierno, como las subdelegadas de Castelló, Alicante y València, somos mujeres, un hecho significativo que refleja el cambio que se está produciendo en nuestra sociedad”, ha afirmado.

Además, la subdelegada se ha comprometido a trabajar “con esfuerzo y con el bagaje profesional de los años en la Administración Pública” para acercar las instituciones de gobierno a la ciudadanía. Todo ello, “escuchando, trabajando, cooperando y colaborando con todas las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha dado la bienvenida a la nueva subdelegada, de quien ha destacado “su gran profesionalidad, rigor y trayectoria impecable”.

Raquel Ibáñez es una profesional de la Administración de Justicia, una mujer que durante toda su trayectoria ha defendido unos profundos valores jurídicos y del derecho que son un gran activo para la acción del gobierno y para la política, en general”, ha expresado Bernabé.

La delegada del Gobierno, asimismo, ha tendido una mano a Ibáñez y ha mostrado su voluntad de “trabajar de forma coordinada, con una mirada feminista y progresista”.

En un momento tan complejo como el que estamos viviendo, la sociedad necesita gobiernos valientes, que combatan las desigualdades y estén preocupados y ocupados en las personas”, ha añadido.

También el subdelegado del Gobierno en València saliente, Luis Felipe Martínez, ha querido mostrar su apoyo a su sucesoraal asumir un cargo con tanta responsabilidad”.

Martínez ha aprovechado la ocasión también para agradecer a todo el personal de la administración, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su colaboración a lo largo de estos años al frente de la Subdelegación.

Una dilatada trayectoria en la Administración Pública

Raquel Ibáñez es letrada titular de la Administración de la Justicia, con una dilatada trayectoria que incluye haber sido titular en el Juzgado de Instrucción nº3 de Torrent, y en los Juzgados de lo Penal nº16 y nº1 de València.

Además, entre 2013 y 2016 formó parte de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y desarrolló su tarea, fundamentalmente, en varias macro-causas vinculadas a la rama valenciana del caso Gürtel.

Antes de formar parte de la Administración de Justicia, trabajó en la Administración autonómica como personal de confianza en el gobierno de Joan Lerma.

CatalàEspañol