Un rayo deja sin suministro eléctrico al Hospital de La Plana

Las fuertes lluvias también han provocado la caída del techo del Auditorio de Castelló al romperse una tubería y en la capital de la Plana se registran ya 37 vías cortadas así como túneles y colapsos de tráfico

Las fuertes lluvias están golpeando duramente a la provincia de Castellón durante las últimas horas. Según datos de AEMET, en Castelló de la Plana la intensidad está siendo muy fuerte en la última hora, se han acumulado 67.4 l/m2 hasta ahora. El acumulado en Vila-real es de 73.2 l/m2 y en l’Alcora 72.0 l/m2.

Del mismo modo, desde Emergencias de la Generalitat han informado de la caída de un rayo que ha afectado al suministro eléctrico del Hospital de la Plana de Vila-real. Tal ha sido el calibre que el hospital está manteniendo su actividad gracias a los grupos electrógenos, aunque Iberdrola está trabajando en la reparación del suministro.

Las trombas de agua también han provocado que se registren varias incidencias como la caída del techo de una oficina del auditorio de Castellón al romperse una tubería de las instalaciones, aunque afortunadamente no han habido que lamentar daños personales. Además, según informan desde Emergencias hay varios coches atrapados y calles inundadas por la acumulación de agua.

Castelló registra 67 llamadas por lluvia en 3 horas

Según las informaciones oficiales, este 11 de Noviembre de 2022 hasta las 15.30 h se han registrado en Castellón en diferentes zonas los siguientes litros por metro cuadrado:
Zona Palau de la Festa 58’4 l/m2
Zona Tetuan XIV 59’4 l/m²
En el Distrito Marítimo 47’4 l/m2

Desde las 12’30 hasta las 15’30 h se han registrado 67 llamadas por lluvias:
Vías publicas inundadas: 37
Agua entrando en inmuebles: 21
Desperfectos: 4
Vehículos bloqueados: 5

Principales Vía/Avenidas que han resultado más afectadas:
• Avd. CastellVelll
• Avd. Chatellerault
• Avd. Hnos Bou
• Ronda Este,
• Norte y Sur


Actualmente cortadas: Av. Castell Vell, Túnel de Ronda Norte y caminos
secundarios en el termino municipal. Túnel de Gpo Lourdes.
Incidentes a destacar: Caída de parte del falso techo del Auditorio, solo daños
materiales.

Problemas de circulación en estos momentos por la Ronda Norte , Ronda Este y
Avda del Mar

CatalàEspañol