L’Alcora se alía con Morella para atraer visitantes a la Real Fábrica

Los alcaldes de ambos municipios, Samuel Falomir y Rhamsés Ripollés, han acordado la firma de un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa trabajando en su estrategia para promocionar la Real Fábrica del Conde de Aranda y atraer visitantes.

Samuel Falomir, alcalde de la localidad, se ha reunido en la capital de Els Ports con su homólogo morellano, Rhamsés Ripollés, para explorar vías de colaboración. De esta manera, han concertado la firma de un convenio en el que se acordará, entre otras cuestiones, obsequiar a las personas que visiten el castillo de Morella con entradas para la Real Fábrica.

“Sin duda, Morella es uno de los municipios más turísticos y visitados de nuestro país y estoy convencido de que trabajar conjuntamente repercutirá muy positivamente en el impulso de la Real Fábrica”, ha destacado el primer edil de l’Alcora, quien ha agradecido a Ripollés su predisposición a sumar esfuerzos y colaborar para promocionar la emblemática manufactura alcorina.

Falomir ha indicado que también se están estableciendo sinergias con otras localidades, como es el caso de la Vall d’Uixó, en este caso, para conectar el turismo de les Coves y la Real Fábrica. Cabe señalar que, el pasado mes de abril, el alcalde mantuvo una reunión con la alcaldesa Tania Baños, en la que, entre otros, se abordó este asunto y se acordó la firma de un convenio de colaboración.

“Estamos preparando toda la documentación para poder firmar cuanto antes ambos convenios, además, seguiremos contactando con otros municipios de relevancia turística para continuar sumando acuerdos y potenciar el turismo de proximidad”.

Falomir ha recordado que la Nave de los Hornos, primer espacio restaurado, acondicionado y equipado de la Real Fábrica, está abierto al público desde el pasado mes de mayo, por lo que “se trata de un proyecto que está empezando su andadura como recurso turístico”, pero, tal y como resalta el alcalde, “tiene un gran potencial, por lo que, poco a poco, se irá consolidando como un espacio de gran relevancia y a tener muy en cuenta también desde el punto de vista turístico”.

Cabe resaltar que este espacio es también zona de acogida de visitantes, centro de interpretación de la fábrica y punto de inicio de las diferentes rutas turísticas que giran en torno al patrimonio industrial.

CatalanSpanish