Reaparece el Rey Gaspar ‘secuestrado’ en València

Un vecino lo ha encontrado en la calle envuelto en bolsas de basura

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico denunció el pasado 4 de enero la desaparición de un Rey Gaspar de cartón piedra, que se suele colocar desde hace varios años ya en distintas zonas de la ciudad y en las puertas de algunos establecimientos, con el objetivo de que los niños puedan dejar sus cartas en ellos.

Aunque el robo se produjo el día 31 de diciembre de 2022, no fue hasta 4 días después que la Asociación decidió denunciarlo, esperando una posible devolución por parte de los ladrones que no ocurrió.

Tal y como muestran unas cámaras de videovigilancia próximas al lugar del robo, este fue llevado a cabo por dos parejas, una de ellas con un carro de bebé.

Después de una semana sin rastro del Rey Gaspar, este ha aparecido en Tres Forques (València). Lo ha encontrado un vecino envuelto en bolsas de basura al lado de un contenedor, llevándolo inmediatamente al restaurante Risotto, próximo a la farmacia en la que se produjo el robo. En la mañana del 6 de enero los camareros pudieron devolver al Rey Mago a su lugar de origen.

La figura se encuentra en buen estado, más allá de algunos pequeños desperfectos en su corona.

CatalàEspañol