Instalan tres módulos para recargar patinetes eléctricos en la Ciutat Administrativa 9 d’Octubre

Permiten tanto el estacionamiento como la recarga de un total de 24 Vehículos de Movilidad Personal de manera fácil, rápida y ecológica

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico instalará este lunes tres módulos de recarga de patinetes eléctricos en la Ciutat Administrativa 9 d’octubre que utilizarán únicamente energía solar fotovoltaica, con el objetivo de fomentar el acceso al puesto de trabajo con VMP (Vehículos de Movilidad Personal).

Estos módulos, que permiten tanto el estacionamiento como la recarga de un total de 24 patinetes, son capaces de de captar y almacenar la energía directamente del sol y ponerla a disposición para la recarga de foma fácil, rápida y ecológica.

La directora general de Sector Público y Patrimonio, departamento que ha impulsado el proyecto, Isa Castelló, ha señalado que “esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas para promover la movilidad sostenible que estamos impulsando y que contemplan facilitar modalidades alternativas de desplazamiento al centro de trabajo”.

“Queremos dar respuesta al incremento del uso de vehículos de movidad personal que se está produciendo y para ello hemos facilitado la adecuación de espacios para aparcar las bicis y los patinetes, se han incluido cámaras de seguridad en el recinto y se ha mejorado la seguridad en el acceso. A estas medidas se sumna ahora la instalación de cargadores que utilizan energía limpia”.

Fácil instalación y reubicación

Los tres módulos de recarga cuentan cada uno con un panel fotovoltaico de 410 watios de potencia y se caracterizan por tener una fácil instalación y una colocación casi inmediata, sin que sea necesario realizar ninguna obra ni llevar a cabo ninguna acometida. Han sido suministrados por una empresa de la Comunitat Valenciana, SunnerBOX y el coste de la iniciativa ha sido de 14.880 euros IVA excluido, que se han tramitado mediante un contrato menor.

Los módulos de recarga son una solución que ocupa poco espacio y que además se puede reubicar de manera fácil, en caso de que se quieran trasladar otro lugar. Otra característica de estas instalaciones es que son apilables y funcionan con baterías propias.

Una puesta por la movilidad ecológica

Con esta medida se pretenden impulsar el uso de dispositivos de movilidad personal y avanzar hacia una dimisnuición del tráfico rodado alrededor de uno de los espacios de trabajo más grandes de la Generalitat, con más 3500 trabajadores usuarios y visitantes puntuales y una superficie útil de 109.130 m2. Actualmente, cuenta con espacio de aparcamiento para 810 vehículos y 136 motos, además de aparcamientos específicos y seguros para bicicletas y patinetes.

La Ciudad Administrativa es actualmente la sede de diversos departamentos de 8 consellerias distintas, además de la Oficina PROP de Transparencia y otras entidades como el IVASS, el Instituto Cartográfico o Turisme Comunitat Valenciana.

ValenciàEspañol