domingo, 14 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Recibiremos la lluvia con los brazos abiertos

Estamos al quite de las consecuencias que pueda tener la DANA que entre hoy y mañana afectará la Comunitat Valenciana

Estamos al quite de las consecuencias que pueda tener la DANA que entre hoy y mañana afectará la Comunitat Valenciana. Una DANA primaveral que nos tendrá muy atentos porque no será de larga duración, pero confiamos que pueda dejar una buena regada en buena parte de la Comunitat Valenciana.

La inestabilidad se manifestará hoy de forma progresiva. A partir de mediodía las nubes se harán más compactas y podrán registrarse las primeras precipitaciones en las comarcas más centrales y arrimadas a la costa de València.

Las previsiones dan lluvia y tronadas por la tarde en el norte por donde entrará la masa de aire fría que nos llega desde el Francia y que mañana a mediodía cruzará los Pirineos.

El descenso térmico iniciado ayer tendrá hoy continuidad con máximas que en el norte quedarán por debajo de los 20 grados y al resto por debajo de los 25.

Mañana viernes habrá que mirar al cielo desde primera hora y salir de casa con paraguas porque las precipitaciones serán localmente intensas y en forma de tormenta. Pienso que las lluvias más intensas avanzarán de norte a sur y que las más abundantes se registrarán en la mitad sur del territorio, donde durante la noche y la madrugada continuará lloviendo.

En el inicio del fin de semana todavía quedarán restos de inestabilidad sobre todo en la franja costera del sur, pero enseguida irán rompiéndose las nubes e imponiéndose el sol. Sin embargo, el ambiente de sábado todavía será fresco

Domingo será el mistral el encargado de barrer el cielo de nubes y despacio irán subiendo las temperaturas. Ascenso térmico que lunes será más pronunciado.

Últimas noticias

Contenido relacionado