El recinto ferial de Benicàssim se suma al reto de la sostenibilidad ambiental

La distribución de vasos reutilizables contribuyen a minimizar los residuos plásticos también en fiestas

Benicàssim encara la recta final de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva y el recinto ferial es el punto de encuentro de familias y amigos durante toda la jornada. Por eso, el consistorio ha apostado este año por promocionar los tardeos y son muchas las personas que han disfrutado de las actuaciones y actividades programadas en el recinto.

Además de una programación musical variada en el recinto ferial, este año las casetas se suman al reto de la sostenibilidad, con el objetivo puesto en minimizar los residuos de plástico en el recinto ferial, al servir sus bebidas en vasos reutilizables.

La reducción de plásticos es una medida que supone un gran paso en cuanto a minimizar la cantidad de residuos que se generan en cualquier actividad y que ya hemos puesto en práctica en eventos multitudinarios, como la celebración de festivales”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La acción impulsada ya en la celebración de los macrofestivales se extiende ahora también a las fiestas, dando un paso más con el compromiso que tiene el ayuntamiento con la sostenibilidad y cuidado medioambiental cumpliendo con la Agenda Local 2030.

Como ha añadido Susana Marqués, “las pequeñas acciones suman y son fundamentales para contribuir a estos objetivos y por ello desde el consistorio impulsamos cuantas medidas sean necesarias para reducir al máximo la generación de residuos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización”.

Para la recta final de fiestas, esta tarde será Five Cover Band quien amenice la jornada vespertina en el recinto ferial mientras que el sábado será el turno de Patxi Ojana. Asimismo, para mañana también habrá vermut, en este caso con la actuación del grupo de The Veterans.

Como ha indicado Arturo Martí, concejal de Fiestas, “desde que iniciamos las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva se ha podido ver que los vecinos y visitantes tenían ganas, tras dos años de obligado paréntesis, de disfrutar de las casetas que conforman el recinto ferial”.

Además de las actuaciones programadas durante la hora del tardeo y del vermut para dinamizar el recinto ferial, el espacio también ha acogido actuaciones durante la noche y para hoy está prevista la actuación de la orquesta la Kinky Band que será la encargada de amenizar la noche de disfraces. Y para mañana, último día de actividad por la noche, será el turno de la Quinta Nota.

ValenciàEspañol