miércoles, 24 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El mal estado de las instalaciones eléctricas hace peligrar la ubicación de la feria de atracciones en Castelló

Los ingenieros del ayuntamiento ya lo están estudiando y dependerá de los plazos para adecuarlo si este recinto podrá acoger a los feriantes

La feria de atracciones que habitualmente llega a Castelló por Todos los Santos, podría este año verse obligada a cambiar de ubicación. El motivo es que, al parecer, las instalaciones eléctricas a las que deben conectarse los grupos electrógenos y soportar toda la estructura que requiere este montaje de las atracciones itinerantes no está en las condiciones adecuadas.

Así lo ha confirmado hoy el portavoz del gobierno en el ayuntamiento de Castelló que ha explicado que los ingenieros “ya están estudiando qué hace falta para arreglarlo y sobre todo en qué plazos”, ya que la idea inicial de los feriantes era montar sus atracciones en octubre.

Al parecer fue la petición del Circo del Agua, actualmente instalado en el antiguo espacio del marcado de lunes, la que sacó a la luz el mal estado de las instalaciones eléctricas. Un hecho que, según López, se desconocía ya que el portavoz municipal ha recordado el periplo jurídico por el que se ha pasado para recuperar ese recinto de Ferias y Mercados, gestionado por la mercantil Refeyme S.L. y que finalmente ha vuelto a manos municipales tras la resolución del contrato de concesión de obra pública de construcción y explotación adjudicado en su momento a dicha empresa.

Con todo, López ha insistido en que habrá feria pero que “dependerá de las circunstancias y los plazos que pueda ser en esa ubicación o que tenga que buscarse un espacio alternativo”.

Por otro lado, respecto el mal estado de estas instalaciones eléctricas y la posibilidad de que años anteriores se hubiera permitido el montaje, el portavoz no ha entrado a valorar y se ha limitado a recordar que era responsabilidad de la concesionaria que lo llevaba. A este respecto, tampoco hay que olvidar que los feriantes llevan ya dos años sin poder montar sus atracciones en la capital de la Plana. La última vez que lo hicieron fue en 2019.

Si finalmente se cumplen los plazos y se consigue solucionar los problemas o encontrar alternativas que convenzan también a los feriantes, las fechas solicitadas son del del 15 de octubre al 28 de noviembre.

Últimas noticias

Contenido relacionado